iPad la Tablet de Apple

4

Por fin, después de años de rumores y doscientos mil post, y los que quedan, aparece la tablet versión Apple. presentada hoy 27 de Enero, por Steve Jobs en una gran Keynote, me imagino que será la que mas espectación ha creado.

El nombre de la tablet finalmente, ni Tablet Mac, ni iSlate que tanto sono como nombre para la novedad de Apple, su presentación oficial ha sido como iPad, asi que, la tablet de Apple es iPad.

iPad, la tablet de Apple se presento de mil maneras, en rumores, pero ¿que es finamente la iPad para Apple?, pues es un conjunto de muchas cosas.

Se  ha presentado a la iPad como eBook, para poder leer libros o perodicos ,como el NYT un libro electrónico de Apple. Apple ha creado un soporte propio para libros electronicos y ha creado una aplicacion especifica para la iPad, se llama iBooks. Con Ibooks tendras acceso a un gran catalogo de libros. La iPad se puede configuarra para adaptar la letra, y el tamaño d ela letra incluso el tipo de página, Apple se adapta a todos los gustos.

Posteriormente han presentado a la iPad como una plataforma de juegos, EA sports ha sido uno de los encargados de representar un juego, el Need for Speed en la Tablet de Apple. Puedes imaginarte lo qu epuede hacer Apple en el mundo de los videojuegos, si con el iPhone e iPod Touch ya esta comiendo mercado, imaginate con la iPad.

En Apple no se olvidan del mundo de los negocios y lo que puede hacer su Tablet, se presenta una versión de iWork para iPad. Una tablet que goza de un  autentico arsenal de herramientas ofimaticas diseñadas especificamente desde Apple para la iPad. esto garantiza un correcto funcionamiento fluido, cease como ejemplo el iPhone.

En el tema de conectividad Apple ha elegido dos tipos de iPad, una con WiFI y otra iPad que ademas tiene  3G, la verdad es que me parecia que Apple solo sacaría una Tablet con 3G. Hay distintas capacidades para la iPad, Apple tendra la tablet en tres capacidades, 16gb, 32gb y 64 gb.

Lo mas importante, el lanzamiento de la iPad, Apple pondra la iPad en el mercado en 60 dias en USA y tardará otros 30 días mas en llegar la iPad 3G y después al resto del mundo, como siempre.

Y lo otro mas importante, que precio pone Apple a su iPad, el escalon empieza en 499$, un precio realmente atractivo, mas cuando se ve lo que cuesta un libro electronico corriente.

Bueno, no me enrollo, que para los detalles mas completos esta la web oficial de Apple.

4 Comentarios

  1. Steve Jobs regresa con algo que no sorprende.
    Un iphone más grande, más pesado y que como siempre va arrasar en ventas, porque si no tienes uno tu “status” no será el mismo.

    Ipad es una tablet PC, ni más ni menos, no es ni un ebook ni un ultraportátil, eso tiene que quedar claro, porque sino es que no estamos engañando a nosotros mismos.

    Ipad no tiene teclado “físico”, ni las conexiones de un un portátil ligero / ultraportátil.
    Ipad no es un ebook, porque refleja como cualquier móbil con la luz y no dura 2-3 semanas sin recargar como la mayoría de ebooks del mercado.
    Ipad no es una consola de videojuegos portátil como PSP (por ejmemplo) porque no tiene ni una décima parte de juegos que esta consola, ni tampoco la calidad de juegos de la misma.

    Ipad si es una tablet PC y cualquier geek que le guste se lo comprará, pero que no se engañe con todo lo que prentede ser y no es.

  2. @Katan, totalmente de acuerdo, nunca un producto de Apple me había decepcionado tanto. Para mi es un iPhone vitaminado, ni mas ni menos. Esta vez los fan de Apple no hemos tenido la culpa con los rumores, el propio jobs comento “es lo mas grande que he hecho nunca”
    lo que es seguro que se venderá a patadas.
    Saludos

  3. Totalmente de acuerdo, el Ipad es puro marketing para vender…Lo que menos me gustó de la presentación, es la manera de vacilar, que si 250 millones de ipod, que si somos los mejores del mundo mundial…Sólo le faltó salir con el traje de superman….Saludos

Dejar respuesta