[iPad] Estimacion de caida al 30% del mercado de Tablets ante la llegada de competidores

1

El iPad llego el primero y como se suele decir el que golpea primero lo hace dos veces, asi que el iPad es el dominador absoluto del mercado de Tablets.

Ante el exito de Apple en el mercado de tablets, nicho olvidado por todos y el que lo intento fracaso, las empresas competidoras como LG, Asus, Acer, Microsoft o HP estan preparando sus iPadKillers.

Desde Acer, su presidente JT Wang augura una caida del iPad que pasaria del 100% actual hasta el 20 o 30% ante la salida de las tablets competidoras, uno de los argumentos es que estas iPadKillers serán mas completas y competitivas que el iPad, han visto en que es fuerte y sobre todo debíl el iPad.

El problema que se plantea a los iPadkillers es tener un OS sólido como el del iPad y una red de apoyo, como son los desarrolladores que hay haciendo aplicaciones y una potente AppStore que se encarge de distribuirlas.

Posiblemente la batalla sea mas fuerte entre estos iPadKillers, ya que casi todos se centran en un OS igual Android y Windows y en que android sea capaz de desarrollar esea tienda o soporte de aplicacioness que el iPad tiene.

Via PadGadget

1 Comentario

  1. Sinceramente, creo que el iPad no bajará del 50%, como mucho. Los tablets, como bien dices, han sido un terreno nefasto para todo el que lo ha intentado. De repente llega Apple y lo reinventa todo. De repente le da sentido a tener un Tablet en casa, llevarlo de viaje, a una conferencia donde haya que tomar notas… Nadie supo darle sentido a un tablet, confundiéndolo siempre con un PC sin teclado o con el teclado oculto.

    Apple ha sabido crear, como ellos mismos dijeron en su presentación, un nuevo hueco para el iPad, ver el tablet como nunca antes nadie lo había visto. Por supuesto que llegarán muchos mas, por supuesto que perderá mercado, pero mientras exista la AppStore (incluso Cydia) y gente entendiendo como hay que programar para el iPad, como están demostrando con flipper, Pulse, Evernote, Dropbox…. Apple no tendrá competencia real.

    Llamadme fanboy si queréis, pero creo que los hechos están ahí. Y el que ahora todos quieran subirse a un carro que NADIE supo poner en marcha durante años creo que lo demuestra.

    Saludos

Dejar respuesta