Home iOS iPad Como activar y desactivar el servicio de Localizacion en distintas aplicaciones...

[iOS6] Como activar y desactivar el servicio de Localizacion en distintas aplicaciones en tu iPad o iPhone

1

Hace un tiempo eran pocas las aplicaciones que contaban con un servicio de localización, de un tiempo hasta ahora esta pasando lo mismo que con las Notificaciones, es decir, todos los desarrolladores las incluyen en sus aplicaciones.

Puede que este servicio de localización lo encuentres inútil  en muchas aplicaciones que lo incluyen , puede resultar incluso invasivo, al darle autorización a la localización pueden hacer un seguimiento mucho mas detallado de nuestra circulación y ver nuestros hábitos.

Si por alguno de estos motivos u otros que se te ocurran quieres eliminar el servicio de localizacion de tu iPad o iPhone puedes hacerlo de forma total o por aplicación.

Es cierto que cada vez que instalas una aplicación te pide permiso para activar la localización, pero puede que en le momento si quisieses o que le diste por accidente, esta también es una forma de remediarlo y modificar el servicio de localización para esa aplicación.

En la última actualización de iOS, a la versión 6, Apple  ha dedicado un espacio importante al servicio de localización dentro del nuevo apartado de Privacidad, lo ha sacado de los submenus y lo ha puesto en primera plana.

Si quieres activar o desactivar el servicio de localización de una o todas las aplicaciones en tu iPad o iPhone tienes que seguir esta ruta Ajustes>Privacidad.

 

 

Aqui debes de entrar en el apartado de Localización,

 

 

Aqui simplemente decide si quieres eliminar todo el servicio de localización o quieres hacerlo solo en algunas aplicaciones.

 

 

Recuerda que si eliminas de forma total el sevicio de localización aplicaciones como Mapas no funcionarían, bueno,..mejor me guardo el chiste, por lo menos no te situará en su mapa.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

1 COMENTARIO

  1. si estando todo activado y aun asi ninguna aplicacion detecta la ubicacion a que puede ser debido? ni google maps ni Tomtom detectan ubicacion ni señal gps… saludos.

Deja un comentario