iOS 9 disponible, estas son las novedades que llegan a tu iPad y iPhone

0

Apple presentaba iOS 9 en la WWDC 2015 del pasado junio, hasta la fecha las betas que han ido enviando a los desarrolladores se han encargado de desvelarnos la nuevas prestaciones que la nueva versión de iOS iba a a llevar a nuestros iPad y iPhone.

Hace unos minutos comprobaba la disponibilidad iOS en mi iPhone y ya es posible descargarlo, así que mientras escribo este post iré actualizando, uso esperar al día siguiente, desde que me lleve una desagradable sorpresa con iOS 8, pero las ganas de tener iOS 9 en mi iPhone me han llevado a hacerlo, espero que Apple no me falle, lento si que va lento, me lo esperaba .

Bueno vamos a lo que nos ocupa en este post, las novedades que iOS 9 trae a nuestros dispositivos iOS, como comentaba no vamos a tener sorpresas, algún huevo de pascua habrá seguro, por los detalles que se han dado a partir de las distintas betas, así que lo mejor hacer un resumen de todas ellas aprovechando el listado oficial que Apple adjunta en cada actualización.

 

descarga iOS 9

 

Para empezar una buena noticia el paquete de iOS 9 solo pesa 1Gb, algo de agradecer, si no me equivoco iOS 8 ocupaba 5Gb, sobre todo esto lo van a agradecer los dueños de dispositivos con 16Gb, un tema que no entiendo pero eso es para otro post.

Objetivo bateria y seguridad

Una demanda de todos los usuarios incrementar la duración de la batería, Apple presume de haberlo logrado y ahora ofrece hasta una hora entre el aviso de carga baja y su finalización.

Sea trabajado en un modo de bajo consumo, se estima que esto da tres horas mas de vida y desarrolla nuevas funciones como la del pagado de la pantalla cuando lo dejamos boca abajo con el dispositivo activado.

Aparece Metal, una prestación que permite un desplazamiento más rápido, unas animaciones más suaves gracias a un mayor rendimiento.

 

seguridad iOS 9

 

La seguridad es el segundo punto a destacar en este iOS 9 Apple ha trabajado en su mejora y  gracias a la compatibilidad con nuevas prestaciones como la autenticación de doble factor y la compatibilidad por omisión de un código de 6 dígitos para los dispositivos con Touch ID

Se sigue trabajando en el peso de las distintas actualizaciones que se vayan lanzado y esta versión de iOS es un gran ejemplo.

El iPad el gran beneficiado

Si, al iPhone han llegado nuevas funciones pero Apple ha pensado mas en el iPad a la hora de desarrollar iOS 9, se ha buscado incrementar las posibilidades de su tablet,conocedor de sus deficiencias y del avance de la competencia.

Llega la esperada multitarea real a través de  Split View, una función que va a permitir tener dos aplicaciones en pantalla y redimensionar su tamaño en función de las necesidades o importancia que le queramos dar a cada una.

 

multitarea iOS 9

 

Esta multitarea se ve complementada con Slide Over, da la posibilidad de acceder a una segunda aplicación sin salir de la que estamos usando, esto en principio solo disponible para aplicaciones de Apple y que poco a poco se va a ir extendiendo a las de terceros

Y algo que me ha gustado mucho, lo hemos visto en otras aplicaciones  pero ahora Apple lo integra en iOS y es la posibilidad de ver un vídeo mientras usas una aplicación.

Por último se han desarrollado mas gestos Multi-Touch que van a facilitar la selección del texto en el iPad o el acceso rápido a herramientas de edición de texto con la barra de funciones rápidas.

Asistencia proactiva

Se presenta un asistente que va a aprender de la información que le vamos suministrando y va a indicarnos acciones, palabras, eventos y mucho mas antes de que las vayamos a ejecutar

Las distintas aplicaciones que tenemos instalado en iOS se van a encargar de recopilar y mostrar las distintas informaciones que considere de nuestro interés.

Se potencia Siri

Apple sigue desplegando utilidades en Siri, el asistente personal de iOS se vitamina con mas prestaciones.

Se integra en las aplicaciones por defecto de iOS, Safari, Mail, Notas o Mensajes van a permitir que le pidamos a Siri que recuerde cosas mientras las usamos.

 

siri iOS 9

 

El campo de búsquedas se amplia y ahora puede buscar  nuestro contenido multimedia a través de los campos fechas, lugares y nombres de álbumes.

Spotlight aumenta en funciones

El detalle que mas me ha gustado es la posibilidad de realizar llamadas, telefónicas y FaceTime,  a partir de la búsqueda en la agenda de contactos.

Se desarrollan los cálculos matemáticos sencillos así como las  conversiones, Spotlight ecibe mas información y por tanto también la ofrece, ahora cuentas con información deportiva, la situación del tiempo o de la bolsa en tiempo real.

Mapas cuenta con mas datos

Se integra información de los horarios, estaciones y detalles importaste de los principales transporte público 

Se orienta a facilitarnos las tareas cotidianas indicando sitios de interes  para nuestro Ocio o las compras indispensables de cómida y bebida y aquí vinculan otro servicio, muestra que establecimientos tiene la opción de pago Apple Pay.

La Wikipedia se integra en Mapas ofreciendo fichas con información de distintos puntos.

Orientación al mundo de la empresa

El lanzamiento del iPad Pro junto a Microsoft y su Office apoyado de Adobe es el mejor ejemplo de la importancia que el ecosistema empresarial ha cobrado para Apple, ha querido que iOS 9 sea el encargado de hacerlo, para ello se cuenta con:

  • Mayor fiabilidad del calendario para clientes que usen Microsoft Exchange ActiveSync v16
  • Mayor compatibilidad con VPN por cada aplicación para los clientes VPN IPSec y IKEv2 integrados.
  • Mayor compatibilidad con aplicaciones de terceros para VPN

 

Estas son las funciones mas destacados de iOS 9 como en toda actualización hay que esperar a que se vaya instalando y empecemos a acostumbrarnos a las nuevos funciones y como decía antes a buscar alguna prestación oculta, estoy seguro que en las próximas horas empiezan a aparecer algunas.

 

 

Dejar respuesta