iOS 9 abre mas la puerta a la posibilidad de un Stylus para el iPad fabricado por Apple

0

Jobs dejo bien claro que tanto el iPhone como el iPad estaban diseñados para ser usados sin necesidad de un  Stylus, de echo fue uno de los puntos en la presentación del iPhone, creo que con él sería impensable que Apple desarrollase uno,  hasta la fecha esta oportunidad  la están utilizando fabricantes externos, algunos de ellos con grandes resultados, hace poco hacíamos un review de uno d los mejores, el Jot Script de Adonit.

Pero los tiempos cambian y se ha comentado mas de una vez la posibilidad de que Apple estuviese desarrollado uno, el supuesto iPad Pro sería el encargado de presentarlo, la WWDC ha vuelto a reavivar la llama de esta posibilidad.

 

steve jobs stylus

 

Esta noticia proviene de la presentación en el taller What’s New in Cocoa Touch,dentro de la WWDC 2015, de una nueva tecnología conocida como Predective Touch.

Mas en concreto ha sido Jason Beaver , el responsable ingeniería de iOS, que anunciaba que en iOS 9 no sólo se trata de reducir los tiempos de respuesta al tacto, también analizaban  curvas, tanto su velocidad como su aceleración, la capacidad de predecir una entrada táctil podría ser dirigido., todo esto se encuadraba dentro de Cocoa Touch, el marco básico de interfaz de iOS.

 

Jot Script 2 review

 

Este tipo de análisis suele conducir a una característica esencial para un uso serio de la Stylus, ya que hace que el dibujo más rápido y preciso.

Teniendo encuentra la presentación de Predestine Touch y a las conclusiones que han llegado no podría extrañarnos la posibilidad del desarrollo de un Stylus vía Bluetooth por Apple. Atendiendo los rumores de hacernos meses se comentaba que nNo está claro si el Styles  se incluirá con el nuevo iPad Pr o se vendería por separado.

Ahora solo queda esperar a que Apple presente el esperado iPad Pro, entiendo que sería en Octubre, y que venga acompañado de este gadget.

Dejar respuesta