iOS 6 llevaria Siri al iPad

2

No me canso de decir que la verdadera estrella o revolución en la presentación del iPhone 4S fue Siri mas que el dispositivo en si, el asitente de voz de Apple no deja de sorprender y cada vez vemos mas posibilidades,  todos esperábamos Siri en la presentación del Nuevo iPad, que como sabeís finalmente no llego, ahora fuentes cercanas al desarrollo aseugurán que la actualización de iOS a la versión 6 llevará Siri al iPad.

En un principio Siri tendría las mismas prestaciones en el iPad que en el iPhone a excepción de los comandos relacionados con la función telefono.

Se especula con que Siri solo sería compatible con el Nuevo iPad, dejando fuera anteriores generaciones, algo que comprobamos con el iPhone, de ser cierto, no creo que haga mucha gracia, me imagino que tendrá que ver con el procesador.

Apple habría modificado el microfono del Nuevo iPad haciéndolo mas sensible ya que el iPad, debido a su tamaño, no permite acercarlo a la boca con la misma facilidad que se hace con el iPhone, así se evitarían fallos en el funcionamiento.

La imagen superior es una recreación de la interface de Siri en el iPAd, se espera que Siri no ocupe toda la pantalla, no tiene mucho sentido ocupar las 9″ del iPad con con un listado de comandos, esta compartiria pantalla con aplicaciones.

No veo nada descabellado este rumor, Apple ya comento que su idea era llevar Siri a otros dispositivos, incluso se hablo de integrarlo en Mac, la WWDC nos dirá que hay de cierto en todo esto.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via 9to5Mac

2 Comentarios

  1. ¿Se habló de integrar Siri en OS X?

    Supongo que lo comentarían como una posibilidad lejana porque nadie habla de integrar Siri en los Mac. Esto sería lo que más me interesa. Actualmente uso “Speakable items” (utilidad de OS X) para ejecutar aplicaciones con comandos de voz en mi Macbook Pro pero su precisión deja mucho que desear, mientras que Dragon Dictate con el añadido de la transcripción de lo que dictamos con nuestra voz (solo en inglés de momento) es mucho más preciso que la utilidad de OS X.

    Ahora que seguramente presenten Siri para iPad y su versión en español, no dejo de preguntarme ¿Por qué no Siri para OS X? Realmente creo que les sería fácil implementarlo, aunque supongo que hasta que sus dispositivos más portátiles hagan uso de el (ahora iPad) seguirán utilizando como reclamo. De otra forma no entiendo porque no lo han implementado ya. Si quisieran incluirlo en OSX y supongamos que los portátiles no tuvieran un micrófono lo suficientemente preciso no tendrían más que mejorar su calidad y el ordenador sería capaz de hacer el resto.

    ¿Podrías darnos las referencias sobre lo que se dijo de integrar Siri en Mac?

Dejar respuesta