iOS 5 tendría widgets y un renovado sistema de notificaciones

0

NewImage

La WWDC 2011 se acerca y las estimaciones sobre el nuevo sistema operativo de Apple, empiezan a destaparse posibles y nada descabelladas características.

La inclusión de Widgets en iOS 5 cobra mucha fuerza, estos permitirían un rápido acceso a información, trabajarían en segundo plano, esto hace que no se tengan que abrir aplicaciones para informaciones básicas. De esta forma se castigaría menos el rendimiento del procesador, algo que leredimiento del iPhone e iPad, asi como de la batería agradecerán.

En caso de ser real esta opción habría que dar un tirón de orejas a Apple, ya que Android lleva usando estos desde hace un tiempo. Por otro lado y viendo el lado bueno, de esta forma iOS incorpora opciones de OS X, los widgets llevan mucho tiempo en el mundo Mac, recordar que OS X Lion tendrá un fuerte aire iOS muy criticado entre los mas puristas.

Por otro lado, el sistema de notificaciones en iOS se reestructura, no acaba de funcionar como debería o como en Apple quieren que lo haga. Se modificaria tanto su funcionamiento como su apariencia, buscando algo mas vistoso y útil.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde Twitter, FaceBook y RSS

Via TUAW

Dejar respuesta