iOS 10 nos advertirá del peligro al conectarnos a redes WiFi abiertas

0

La Beta de iOS 10 continúa dando datos acerca de las novedades no publicadas en la documentación, ayer se conocía la posibilidad de que nuestro iPhone o iPad nos avise cuando este en contacto con la humedad y así evitar males mayores, hoy otra acerca de la conexión automática a redes WiFi abiertas.

Apple sigue incrementando la seguridad de nuestros dispositivos e incorporará de forma nativa medidas mas que recomendadas  a la hora de limitar acceso de terceros a nuestro dispositivo, en este caso el a acceso a redes no seguras a través de WiFi.

iOS 10 nos avisara después de conectarnos a una red WiFi abierta, nos mostrará una notificación “Recomendación sobre la seguridad” debajo del nombre de la red en los ajustes del menú Wi-Fi.

 

iOS 10 nos advertirá antes de conectarnos a redes WiFi abiertas

Pero no todo se queda en notificaciones, iOS 10 también ofrece la posibilidad de configurar el router para utilizar el cifrado AES para la red.

Lo mas llamativo es que la advertencia viene tras conectarse al red, lo mas normal es que lo hiciese antes, entiendo que los desarrolladores advertirán de este detalle en los reportes que envían a Apple.

Dejar respuesta