Instalando Adium en mi Mac.

2

imagen-18Después de descubrir a Adium, mas que descubrir tener tiempo para dedicar a investigar sobre él, me va a venir muy bien para unificar todas mis cuentas de mensajería instantánea en el una misma, he decidido instalarlo, para ello acude a la web de Adium, y descárgalo, es una aplicación gratuita. Esta disponible la versión 1.3.3.

imagen-26

Al descargarlo te encontrarás un archivo Adium.dmg, ya sabes como descargar e instalar este tipo de ficheros,

imagen-35

Al abrirlo te encontras un a unidad virtual  de Adium y una ventana, esta contiene dos archivos de texto, Changes.txt, con los cambios realizados en el esta versión de Adium y Licence.txt, que incluye todos los datos relativos a la licencia. El tercer archivo es la aplicación Adiumy como el gráfico indíca debes arrastrarlo a la carpeta de aplicaciones. Antes de que se te olvide, envia a la papelera el archivo.dmg y expulsa la unidad virtual de Adium, solo ocupan espacio, ya no sirven para nada.

imagen-110

Al abrir Adium, automáticamente aparecerá una ventana en tu escritorio. En primer lugar comprueba que es la última versión para ello acude a la Barra de Menú, selecciona Adium y selecciona Comprobar actualuzaciones,..

imagen-111En primer lugar acude a Barra de Menú de Adium, selecciona Archivo y dentro de él Añadir cuenta, se desplegará un menú, selecciona el icono de mensajería instantanea que quieres añadir a Adium.

imagen-27Entonces Adium nos hará aparecer una nueva ventana donde se nos pide la ID de esa mensajería y la contraseña, introdúcelo, da a ok y ya está. Repite esta secuencia con todas las mensajerías instantaneas que quieres tener en Adium, es decir todas, es lo mas lógico.

Ahora mismo si has seguido los pasos, tendras en tu Adium integradas las cuentas de todas las mensajerías instantáneas soportadas. Pudes comprobarlo abriendo Archivo en la Barra de Menú de Adium, apararecen todas las cuentas que tienes asociadas.

imagen-42Si quieres desactivar alguna cuenta en Adium, acude de nuevo a la Barra de menú de Adium, selecciona la cuenta y desactivar en el menú.

Llevo usandolo un par de días y la verda ahora entiendo por que Adium aparece en las listas de aplicaciones indispensables.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 081.

2 Comentarios

Dejar respuesta