Apple comienza a habilitar la verificacion en dos pasos en iCloud

0

Hace par de semanas se ponía en duda la seguridad de iCloud con la filtración de fotos y videos de algunas celebridades, conocido como Celebgate, desde un primer momento se puso en duda, ya que muchas de ellas eran usuarias de otras plataformas como Android.

Apple se mantuvo al margen y ayer hacia las primeras declaraciones, se demarcaba ante la posibilidad de que iCloud hubiese sido hackeado y  señalaba que había sido un ataque a las contraseñas, no voy a entrar en si Apple ha hecho bien o mal el comunicado porque hay diversidad de opiniones.

Tim Cook anuncio de inmediato que en breve se implantaría la verificación en dos pasos en iCloud, esta prestación ya estaba en pruebas desde hace tiempo, en Junio se filtró por error al instalarse en algunas cuentas que no eran de desarrolladores.

 

verificacion dos pasos icloud

 

Apple ha cumplido y desde hace una hora esta empezaba a habilitar la verificación en dos pasos en las cuentas de iCloud.

En mi cuenta no he podido probarlo, todavía no esta disponible, el procedimiento es sencillo, se trata de que los los usuarios verifiquen su identidad a través de un ping que reciben  con un SMS a un dispositivo con iCloud verificado.

La seguridad de iCloud ahora es mayor, ahora ademas de saber las preguntas de acceso deberían tener un dispositivo iOS con iCloud verificado.

Parece que Appel se ha dado prisa en dar carpetazo a este tema, muy serio, hay que recordar que uno de los pilares de Apple, ademas de la estabilidad de sus OS es la seguridad.

 

Dejar respuesta