Impedir la reproduccion automatica de videos y ver GIF en el iPhone será posible con iOS 10

0

La beta de iOS10 continúa mostrándonos  avances de las novedades que van a llegar a nuestros iPad y iPhone en otoño.

Los cambios provienen en el cambio de las normativas de Apple relativas al tema “vídeo” según informa el ingeniero de software de Apple Jer Noble en el Blog oficial de Webkit.

En esta ocasión conocemos dos novedades, por un lado iOS 10 permitirá la visión de GIF automáticamente , hasta ahora si era posible pero era necesario dar un golpe en la pantalla para activarlo, con esta modificación pretende simplificar la experiencia de usuario, este cambio se aplicará a todos los videos que no emitan sonido de forma automática o simplemente no este integrado.

 

mensajes_ios_10

 

Al mismo tiempo, los videos que contienen audio se detendrán automáticamente y requerirán un gesto del usuario para poder ser visionados , con esta última acción se busca la intrusión de spam a través de videos.

Con estas dos modificaciones en la política que afecta a la reproducción de videos en iOS se busca la antes mencionada mejora de experiencia del usuario y por otro lado incrementar la  duración de la batería. La potenciación del uso de GIF en la plataforma iOS va a afectar positivamente ya que consumen menos datos.

Estas noticias muestran el interés de Apple en la búsqueda de un OS mucho mas estable y productivo para los usuarios de iPhone y iPad.

Dejar respuesta