[Imagenes] La evolucion de Apple en cinco años, del iBook G4 al MacBook Air

3

Los que lleven muchos años en el mundo de Apple seguro que conocen todas estas máquinas, no es mi caso, llevo poco mas de dos años, por lo que me gusta ver como eran antes los Mac, a continuación puedes ver en imagenes una evolución de los Mac portátiles y algunos datos de sus configuraciones  para que  veas los cambios del 2005 al 2010.

El modelo del iBook de 2005 era un G4,  la tecnología qu eincorporaba eran los procesadores PowerPC G4 a 1,33 o 1,42 GHz, el tamaño de estos era de una pantalla de 12.1  0 14.1 pulgadas.

Llama la atención que el último modelo lanzado por Apple tenga mucho que ver con el iBook G4 de 2005, el MacBook Air, casi comparte las medidas, 11 o 13″. Los procesadores esta claro que no tiene nada que ver, incorporan 1.4 o 1.6GHz Intel Core 2 Duo.

Donde también hay un gran cambio es en el peso, el iBook G4 de pequeña pulgada pesaba 2.2Kg contra 1.04 del MacBook Air de 11″.

Te dejo un Bonus, con la evolución de los Mac portátiles de los últimos diez años, si jay algo que no se le puede negar a Apple es la originalidad, uno de los deseos que tengo es poder comprar un iBook del ´99, es increíble.

Via AppleInsider

3 Comentarios

  1. MI primer Mac para mi uso particular fue un iMac G4 de 15″, G4 a 700 Mhz (lamparita) aún lo tengo y está en funcionamiento, mis padres lo usan 🙂 lo compré en 2002. Es el primero de su especie. A los tres meses de tener el iMac me apunté a una KDD multitudinaria y entonces me pasó algo… ¿Cómo me llovo el iMac a 900 km de mi casa? Solución: Compré un iBook G4 de 12″ a 800 Mhz.

    A los dos años lo vendí y adquirí el iBook G4 de 12″ a 1,33 Ghz.

    A los 18 meses lo vendí y adquirí un MacBookBlack, el cual vendí a los 3 años por la mitad de lo que me costó 🙂 para adquirir el flamante MacBookPro de 13″ desde el cual os escribo, sigue siendo el último modelo de Apple 🙂 con lo que ando super contento.

    Quisiera un día de estos adquirir un ClamShell (iBook’s de colores, los G3, la madre de los iBook’s) no por velocidad, si no más bien por preciosidad 🙂

    Saluditos.

  2. @Jose Luis Colmena, lo que decía, los que lleváis tiempo en Mac, esto no os sorprende, ¿un G4 todavia en funcionamiento? ¿alguien tiene que decir algo del funcionamiento de los Mac?

    🙂 🙂

    Gracias Jose Luis

Dejar respuesta