iMac Retina 5K, características y precios del gran esperado

0

Del iMac Retina llevábamos oyendo hablar de él desde hace unos meses, incluso se puso en duda su viabilidad por el elevado coste de la tecnología que habría que invertir en él, Apple ayer mostró lo equivocado que estaban todos.

Desde hacía unas semanas se veía al iMac Retina como una seria posibilidad, incluso el MacBook Air, finamente ha sido el sobremesas el único presentado en la Keynote.

Bien, ayer se anunciaba la potente pantalla del iMAc, con 14, 7 millones de pixeles, el nuevo modelo 5K tiene cuatro veces más pixeles que el iMac de 27 pulgadas “normal”.

Appel ha colgado un interesante gráfico en su web que nos da una idea del incremento, las 1080p se quedan en un juego de niños frente al 5K.

 

pantalla 5K imac

 

Lo que mas me ha llamado la atención en lo que respecta a su acabado es que al desarrollar este pantalla 5K el iMac mantiene su diseño ultrafino.

Apple ha decidido que este nuevo iMac tenga un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz con la opción de un Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 4 GHz. De serie traerá 8Gb de Ram con la posibilidad de ampliar a 16 o 32Gb.

 

 

imac 27 pantalla retina 5k

 

Se mantiene el sistema de almacenaje Fusion Drive con 1 Tb en su versión básica y la posibilidad de ampliar a 3Tb.

Para finalizar con los datos mas técnicos decir que integra una gráfica Radeon R9 M290X de AMD con 2 GB de memoria GDDR5 que si consideras corta puede tener en opción la Radeon R9 M295X de AMD con 4 GB de memoria GDDR5

 

En lo que respecta a los precios el iMac de Pantalla Retina decir que empezará en 2629€ e su versión básica y llegará a los 3898€ de su versión tope de gama.

Estará disponible a partir de la próxima semana, entiendo que habrá problemas de suministros como cada vez que Apple saca un nuevo dispositivo, ademas este modelo incorpora una gran novedad con su pantalla que hará algo mas lenta su producción..

Dejar respuesta