iCloud llega a los 85 millones de usuarios, la estrategia de la proxima decada de Apple

0

La conferencia de resultados ha sido una fuente de datos,no solo financieros como comentaba en el anterior post sobre las ventas del Apple TV, Apple confirmaba que iCloud alcanzaba los 85 millones de usuarios y esto en tan solo tres meses.

Para poder llega a entender estas cifras se puede decir que el número de usuarios de Mac en el mundo es de 65 millones. Los dispositivos iOS han jugado un importante papel en este logro, aunque tambien destacar que iCloud tambien puede ser usado desde PC a traves de la Web, de esta forma no se cierra al entorno Apple.

Tim Cook declaraba que iCloud es la estrategia para la próxima decada de Apple, la gestion en la nube tendrá grandes avances esto parece ser el principio.

Ahora mismo iCloud a llevado a los usuarios una forma fácil de hacer una copia de seguridad del contenido de su gadget, sin complicarse, un simple clickasí como sincronizar los contenidos de los distintos dispositivos de forma automática y personalizada. Con iClod puedes lograr tener correo electrónico, calendarios, contactos y documentos sincronizados en todos tus dispositivos con casi ningún esfuerzo.

Posiblemente la oferta de 5Gb gratos a sido otra de los aciertos de Apple para consolidar el producto, una capacidad mas que aceptable para poder probarlo.

Al igual que iPad o iPhone han acercado a personas al mundo Mac, iCloud también lo hará, cerrando el circulo de iOS – OS X y Web.

iCloud se encuentra en el principio de un gran proyecto, estoy seguro que se convertirá en un gran entorno, miles de aplicaciones y servicios se crearan y vincularán a él, al igual que pasará en otras plataformas, la gestión en la nube ya no es el futuro, es una realidad.donde ahora mismo Google es el jefe con 260 millones de usuarios.

Parece ser que Apple ha superado y con creces a Mobile Me, un concepto que logro funcionar demasiado bien y no cuajo demasiado, posiblemente fue un adelantado a su tiempo.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Dejar respuesta