Hoy hace 15 años de las primeras Apple Store

0
15 aniversario Apple store Steve jobs

Tal día como hoy, en 2001, Steve Jobs nos presentaba las dos primeras Apple Store en Tysons Corner, Virginia y en Glendale, California. Posteriormente, y con la acogida, Apple abrió 25 más tiendas a finales de ese año.

La iniciativa fue encabezada por el cofundador de Apple Steve Jobs, que reconoció la necesidad de una mejor experiencia del cliente que proporcionados por terceros minoristas como Circuit City. Jobs fue ayudado por un equipo de venta dirigida por el ex vicepresidente de merchandising Ron Johnson y Millard Drexler.

Fueron muchas las críticas recibidas que señalaban a que las Apple Store serían un fracaso rotundo, teniendo en cuenta el colapso del punto com. El tiempo acabó demostrando que ha sido rentable y exitoso. Las Store atraen a más de 1 millón de clientes alrededor del mundo por día.

La primer Apple Store fuera de los Estados Unidos, fue abierta el 30 de noviembre 2003 en Tokio, Japón. Apple actualmente tiene más de 475 tiendas en Estados Unidos, Reino Unido, España, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Holanda, Suecia, Suiza, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Hoy Angela Ahrendts (vicepresidente Senior de las Apple Retail) nos lo recordaba en este tweet.

 

Dejar respuesta