Healthbook primer rumor de iOS 8 , aplicacion para monitorizar desde el iWatch y enviar al iPhone 6

0

Aunque todavía faltan meses para la presentación de la próxima versión de iOS ya empezamos a tener rumores acerca de las prestaciones que incorporaría iOS8.

iOS8 estaría en desarrollo bajo el nombre en clave de OKebo. Los primeros rumores que nos llegan se centran en la integración del iWatch y el iPhone 6.

Mas en concreto se trataría de utilizar el iWatch como el encargado de monitorizar acciones y enviarlas al iPhone donde se analizarían los datos.

 

healbook ios 8 1

 

De ser cierto este rumor el iWatch además de sus esperadas funciones, como dispositivo remoto del iPhone o iPad,  sería un sensor, de esta forma Apple entraría en el mercado que actualmente dominan Nike con su Fuelband y Fitbit. Aqui entarái en juego el nuevo chip del iPhone el M7, uno de los desarrollos esta centrado en en su aplicación para la salud y el deporte.

En un principio esta utilidad  se centraría en el tema Salud y ejercicio, la encargada de gestionar el flujo de datos sería una nueva aplicación que viene bajo el nombre de HealtBook.

 

healtbook ios 8 2

 

HealtBook permitiría además de las esperadas y rutinarias funciones como distancias, medias,…un plus, una diferenciación frente a los actuales rivales con la posibilidad de controlar y medir la presión arterial, el nivel de hidratación, la frecuencia cardíaca y otros datos importantes relacionados con la sangre como el nivel de glucosa.

Pero el negocio iría mas allá, entraría en juego PassBook, como identificador de Gimnasios donde Apple habría colaborado y HealtBook estuviese implantado de alguna forma, poco se ha dicho mas de este tema

Apple vuelve a marcar la distancia con la competencia, iOS 8 puede marcar un antes y un después, hay que recordar que Tim Cook ya nos aviso el año pasado el año pasado, ” en el campo de todo va a explotar.”

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS 

Via 9to5Mac

Dejar respuesta