GrandPerpective,Analizar el espacio del Disco Duro del Mac

3

captura-de-pantalla-2009-10-23-a-las-182612

Hay momento en el que no te das cuenta y te encuentras con tu Mac sin memoria disponible, has ocupado todo el espacio  y no tienes donde guardar mas.

El problema es que no sabes Quien ha ocupado tu disco, y te preguntas ¿Que puedo quitar de él?, pues bien, he encontrado una aplicación, GrandPerpective, que te ayuda a ver el uso que has dado a  tu disco duro, en que lo tienes ocupado y asi poder eliminar aplicaciones o archivos innecesarios que no te dejan guardar temas importantes en tu Mac.

GrandPerpective es una aplicación gratuíta que puedes descargar aquí, es bastante antigua pero muy visual, mediante colores te muestra a que tienes dedicado el espacio del disco duro de tu Mac, cada color representa un area.

Al abrirlo te pide que espacio quieres que analice, una vez marcado empezará a escanear, ya sabes a cuanto mas lleno mas tarda, pero no es una aplicación lenta, creo que su sencillez es la responsable.

captura-de-pantalla-2009-10-23-a-las-183055

Una vez terminado el escaneo del disco del Mac, te aparecerá una ventana la de la imagen inferior, en la que se muestra un mosaico de colores.

captura-de-pantalla-2009-10-23-a-las-183733

Como puedes ver es bastante feo el resultado, deberían cuidar un poco mas la inteface, pero el resultado es perfecto, ves en volumenes como esta ocupado el espacio del disco de tu Mac, cada vez que pinches en un área, automáticamnete aparecerá debajo a que parte de tu Mac corresponde.

Acabo de ver que tengo demasiadas aplicaciones instaladas, debo pasar Amnesia para repasar cual no uso y demasiadas peliculas, las pasare al Disco Duro externo.

Para tener mas información del escaneo de GranPerpective debes de dar al botón que tienes en la esquina inferior derecha, el de More..., aparecerá una nueva ventana a la derecha.

captura-de-pantalla-2009-10-23-a-las-185020 GrandPerspective te muestra en Info el resultado del analisis del espacio, cuanto volumen tiene y en que parte esta ocupado. Con Diplay se puede modificar la escala de colores, a cada cual mas fea, así como el criterio de exposición. Por último está Focus, da información detallada del archivo que has marcado en la ventana principal.

He visto otras dos aplicaciones para analizar el contenido de mi disco duro, son DiskInventory y JDiskReport, pero no he tenido tiempo de probarlas, las dejo para mas adelante, en otro post las analizaré.

Este tipo de acciones, analizar el espacio del disco del Mac, viene muy bien de vez en cuando, te das cuenta de la cantidad de basura que se acumula. Para liberar espacio del Mac tambien es bueno acudir a optimizadores del sistema cpmo Onyx.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 239

3 Comentarios

  1. Hay otra utilidad muy “cool” que se llama Daisy Disk y funciona a las mil maravillas.

Dejar respuesta