Google Quick Search Box, la lanzadera de aplicaciones de Google para Mac

2

imagen-17Cuando empece con Mac, una de mis prioridades fue buscar esas aplicaciones básicas para el funcionamiento, una de ellas era Quicksilver, es de las que mas me ha gustado y es un fijo en mi MacBook.

Pero no hay que cerrarse y se deben buscar aplicaciones nuevas, y por lo menos probarlas, en mi caso mencioné Google Quick Search Box cuando hablaba de las lanzaderas para Mac, por entonces era solo una beta, ahora que tengo tiempo me he decidido probarla.

En Google Quick Search Box, se busca unir lo mejor de Quicksilver y de Spotlight, es decir, la lanzadera de aplicaciones perfecta para Mac. veré si se logra esta propuesta de Google.

Como todo producto de Google, es una aplicación gratuíta, la puedes descargar aquí.

Bien, una vez instalada  Google Quick Search Box  dentro de la carpeta de aplicaciones, abrela, te encontrarás con la siguiente ventana.

imagen-18 Google Quick Search Box te da la opción de realizar tres actividades, en una sola acción, dentro de su caja de búsquedapuedes realizar las siguientes acciones en un solo movimiento, Búsqueda en la Web,  iniciar aplicaciones y abrir páginas wel.

Cuando introduces un término en la caja, a continuación te mostrará una serie de resultados acorde al contenido de tu Mac. Por ejemplo pongo Mac en la caja de búsquedas y me aparece la siguiente ventana.

imagen-25

Como resultado de la búsqueda realizada en mi Mac con Google Quick Search Box, encuentro el listado de aplicaciones que hay dentro de él con la palabra Mac, así como carpetas y documentos. También te sugiere otras búsquedas.

En una primera toma de contacto, no me parece una aplicación revolucionaria, no le he dedicado mucho tiempo pero no me ha causado, ni por asomo, la sorpresa que fuye Quicksilver.

Estos días me meteré mas a fondo con Google Quick Search Box y su configuración seguro que descubro nuevas acciones que me hacen cambiar algo de opinion, o eso espero.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 171.

2 Comentarios

Dejar respuesta