Google publica una lista de diez trucos para sacar mayor partido a su aplicacion Maps en el iPhone

0

Google Maps volvia al iPhone la semana pasada tras un tiempo fuera de iOS, desde que Apple actualizo a iOS6.

La aplicación de Mapas volvió por la puerta grande, fue la aplciación gratuita de la App Store mas descargada en tans solo doce horas, gracias en parte a Apple, que no ha sido capaz de solucionar los problemas de su aplicación de cartografía.

Ante este éxito Google ha lanzado un listado de diez trucos con los cuales aumentaremos la productividad con Google Maps en nuestro iPhone, serían los siguientes.

1. Colocar Pin en el mapa – Para colocar un Pin solo tienes que pulsar un con un dedo durante unos segundo en el zona elegida del mapa, podremos guardarla y acceder desde ella a Street View

2. Acceder a Street View – Para ver imágenes de Street View, mantén pulsado cualquier ubicación en el mapa, después toca en el punto de información, en la zonza donde indica la dirección,  después toca la imagen y empieza a navegar en Street View

3. Agitar para enviar comentarios – Puedes mejorar el mapa y nuestra aplicación. Cuando quieras enviar una actualización o enviar sugerencia tan solo debes de dar a tu  iPhone una sacudida y enviar los comentarios.

4. Pase a Ver más – Si queires tener mas datos de la direccion buscada tan solo tienes que deplazar la ventana inferior hacia arriba con el dedo.

5. Vistas de acceso – cambiar de vista es fácil, Satélite, el tráfico y puntos de vista de transporte público, solo tienes que dar al icono de s los tres puntos en la parte inferior derecha o al golpear de derecha a izquierda con dos dedos.

6. Previa pasos en la Navegación (Beta) – Como indican no es una versión final, esta en desarrollo,para ver una ruta debes de  deslizar la barra superior a la izquierda (pulse en Reanudar para volver al inicio). Para mas detalles tienes que acceder a  la barra inferior para cambiar entre el tiempo de viaje estimado y los kilómetros restantes.

7. 1 Zoom Finger – Aumenta y disminuye el mapa , da dos veces en un lugar, mantener el segundo toque y arrastra el dedo hacia arriba o abajo.

8. Trabajo y hogar – Puedes almacenar tu ubicación de la casa y de la oficina para ello pulsa el botón Mi perfil, se puede enviar a de todos sus dispositivos.

9. Modo de brújula – Si tienes dudas de orientación cuenta con una brújula, para ello pulsa en el botón Mis ubicación dos veces en la parte inferior izquierda de la pantalla.

10. Guardar un lugar – Puedes almacenar todos los sitios que te interesen en tu perfil y enviarlo a todos tus dispositivos, para ello puntea en el icono de estrella en un lugar o hoja de información de su sitio.

La verdad es que algunos los conocía, aunque me ha gustado descubrir nuevos trucos, un acierto por parte de Google el editar esta lista.

Como puedes ver Google se ha tomado muy en serio su aplicación para iOS y esta trabajando para despertar el interes y productividad, esperemos que Apple tome nota de ello y mejor su aplciación de mapas pronto.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via Google Blog

 

Dejar respuesta