Google lanza DiskRing, Aplicación para analizar el contenido de tu Mac

4

Hace algun tiempo probe Grand perpestive, una aplicacion on la que podias ver el contenido de tu Mac, hoy acabo de encontrar una nueva aplicacion, DiskRing, que se dedica a lo mismo y como siempre comparo cuando aparece algo nuevo.

Este tipo de aplicaciones viene muy bien cuando quieres analizar en que has gastado tu disco duro, viene bien hacerlo de vez en cuando para ver toda la basura que acumulo en el Mac.

DiskRing es una aplicación gratuíta creada por Google para Mac, esto ya dice bastante.

Una vez descargado DiskRing en el Mac te encuentras una ventana como la inferior, para empezar a funcionar da al botón Scan Now.

Mediante DiskRing puedes seleccionar el area de tu Mac que quieres analizar, esto permite tambien examinar el contenido de cualquier disco externo conectado al Mac.

Una vez seleccionado la parte de tu Mac que quieres examinar empieza el escaneo, la pantalla de la aplicacion sigue igual, pero te va mostrando en otra subventana la evolucion, los archivos que estan siendo examinados segundo a segundo.

Al finalizar te muestra de una forma gráfica el contenido de tu disco, aqui y en una mayor velocidad, si que se nota la diferencia con Grand Perspective,

Cada color representa un archivo o zona del disco de tu Mac analizado, para saber a que corresponde ponte encima de él y te dirá a que parte de tu Mac corresponde.

C0mo decía antes funcionamiento de DiskRing es similar a Grand perspective pero va mas rápido a la hora de realizar el analisis del Disco duro del Mac y la interface esta muchisimo mas trabajada.

Actualización. ahora con la descarga.

Descarga DiskRing

4 Comentarios

  1. En serio, ¿Tan complicado era poner el enlace de descarga de la aplicación? Ya es la segunda vez que me pasa esto en vuestra web.

    Cosas como estas hacen que un buen artículo acabe con un 4 en lugar de un 6.

    Saludos.

  2. @Jose Luis, tienes toda la razón, se ha pasado, de momento dejo tu enlace y después actualizo la entrada
    gracias por avisar
    un saludo

  3. No sé, lo miraré… por si es más rápido que DaisyDisk (es clavado, clavado). La razón es que, aunque DaisyDisk es de pago, lo conseguí gratis con MacHeist 🙂

Dejar respuesta