Gmail Notifier.Recibir notificaciones de Gmail en la Barra de Menu 1 de 2.

2

imagen-5Al estar descubriendo la aplicación  Growl, me he encontrado un sistema de notificación de mail en al Barra de menú, no lo conocía y tiene bastante tiempo, es válido para Gmail, el correo que uso normalmente, se llama Gmail Notifier.

¿En que consiste Gmail Notifier? en resumidas cuentas se limita a avisarte con un mensaje de la llegada de mensajes en tu correo Gmail.

Gmail Notifier es una aplicación gratuíta que puedes descargar aquí. La instalación es bastante sencilla, una vez descargado en tu Mac, pásalo a aplicaciones y ejecútalo en el Mac.

imagen-1

Una vez abierto en tu Mac, aparecerá una ventana de Gmail Notifier, en la que te pedirá tu usuario y la clave, asi como la posibilidad de recordarla automáticamente, si es un Mac que solo vas a usar tu te lo recomiendo , te hará ahorrar tiempo, pero si tienes temas importantes dentro de él prescinde, ya que cualquier persona que entre en tu Mac tendrá acceso a la información de Gmail.

imagen-2Una vez introducida la clave y el ususario encontrarás dos nuevos iconos, que ha creado Gmail Notifier, en la Barra de Menu de tu Mac, Un primero con forma de calendario, que corresponde a Google Calendar y un segundo en forma de sobre que es Gmail Notifier.

imagen-3

En el icono de Google Calendar recibiremos las notificaciones de eventos marcados en este calendario Online, que puedes tener compartido con mas gente. Al hacer click en el se despliega un menú, en el que encontramos un acceso directo al calendario Go to Calendar, se abrirá automáticamnete un página en tu explorador él. Tambien puedes crear y salir de eventos rápidamente Create and quick events, así como actualizar la información automáticamnete Check Now. Tienes acceso a las preferencias, por si quieres modificar  y una ayuda.

imagen-4

Las preferencias de Google Calendar en el Gmail Notifier, son bastante simples y trae una opción que me ha gustado bastante y es el poder desintalar ese icono y la aplicación del a Barra de menú, no tenía pensado instalarla y lo hace por defecto, asi que quitas la marca de Enable y ya tienes fuera de la barra de menú de tu Mac a Google Calendar.

El resto de posibilidades en la configuración afecta al sonido de la notificación del mensaje Reminder sound, donde puedes elegir mas de un sonido para personalizar la llegada de nuevos avisos.

Continuaré en el próximo post con el icono de Gmail Notifier, que es realmente la aplicación a la que me quería dedicar en eesta entrada.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 154.

2 Comentarios

Dejar respuesta