Gana espacio en tu Mac vaciando la cache de Apple Music

0

¿Tienes el almacenamiento de tu Mac lleno y ya no sabes que mas archivos puedes eliminar para solucionarlo? bien, si eres usuario de Apple Music aquí tienes un pequeño truco para ganar algo de espacio.

Tan solo tienes que eliminar un par de carpetas de iTunes en tu Mac donde se almacenan las canciones que vas a reproducir, estas tiene el cometido de garantizar la calidad al tenerlas descargadas.

Pero no solo eliminando estos espacios dedicados al streaming de audio puedes ganar espacio, también puedes hacer lo mismo con las portadas de estas canciones.

En concreto se trata de sub-carpetas dentro de la carpeta de caché de iTunes, se trata de fsCachedData para las y SubscriptionPlayCache.

La ubicación de estas carpetas se encuentra aquí ~/Library/Caches/com.apple.itunes

¿Como lo hacemos?

Antes de nada debes saber que es importante que no toques ninguno de los otros archivos o subcarpetas que aparecen en la carpeta de caché, algunos de ellos son necesarios para iTunes para que funcione correctamente.

Busca la ubicación lo mas fácil es hacerlo pulsando este atajo de teclado desde el Finder teclas Mayúsculas (⇧) + Comando (⌘) + G , aquí pega la ruta anteriormente mencionada ~/Library/Caches/com.apple.itunes.

gana_espacio_en_tu_mac_vaciando_la_cache_de_apple_music_1

Tan solo selecciona las carpetas fsCachedData para las y SubscriptionPlayCache como si se tratase de cualquier archivo y trasladas las a la basura.

 

gana_espacio_en_tu_mac_vaciando_la_cache_de_apple_music_2Es importante que vacíes la papelera para que tenga efecto el truco, también tienes que saber que este truco no es eterno cada vez que inicies iTunes las dos carpetas eliminadas volverán a crearse.

Dejar respuesta