FlashbackChecker, una herramienta mas para detectar si tenemos el Troyano Flashback en nuestro Mac

0

EL troyano Flashback ya esta localizado y neutralizado, Apple se encargo de lanzar una actualización para ello, pero puede ser que aun lo tengas en el Mac, hace un par de dias te traia una serie de comandos para introducir en el Terminal y averiguar si tenias el troyano dentro del Mac, ayer indicaba una aplicación, Anti Flashback Trojan, que recogía estos Applescript y los encapsulaba en una aplicación, perfecto para los que no nos gusta mucho el Terminal.

Hoy te dejo una nueva aplicación, tambien gratuita, se trata de FlashbackChecker , desarrollada por JILS. Esta se encarga de hacer un barrido en tu Mac y detectar si tienes a Flashback en él.

 El funcionamiento realmente sencillo, una vez instalada y ejecutada la aplicación aparece una ventana, tan solo tenemos que dar al botón Check for flachback Infection, hará un barrido de nuestro Mac y  nos indicará si tenemos o no el Troyano.

La aplicación esta bien, pero se queda en la detección, si salta el aviso de infección tendremos que recurrir a los Applescript, por lo que te recomiendo Anti Flashback Trojan que ademas de detectarlo también elimina.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via MacUpdate

Dejar respuesta