Finder. Explorando en mi Mac. 3 de 3

4

imagen-33El Finder viene por defecto con una organización y una estética, esta se puede cambiar mediante las Preferencias, la zona marcada en rojo en el anteriores post sobre el  Finder, la rueda dentada que aparece al lado de los tipos de visualización.

imagen-113

Mediante Preferencias tenemos el acceso a una serie de acciones, Nueva CarpetaNueva carpeta de grabación, Abrir, Obtener información y Mostrar opciones de visualización.


imagen-212

Nueva carpeta generaría una carpeta nueva en la unidad seleccionada, Nueva carpeta de grabación,  esta función permite almacenar en dicha carpeta un contenido que posteriormente queremos grabar en nuestro Mac. Una vez añadidos todos lo archivos, introduccimos el DVD o CD y en la parte superior derecha de la ventana pulsaremos el boton gris “Grabar”, nos aparecerá el mensaje Título de la grabación y Velocidad, elegimos y OK, a grabar, bastante simple. Solamente con la acción de carpeta de grabación en Mac nos permitie grabar sin necesidad de terceras aplicaciones.

La opción de abrir nos daría el acceso a la carpeta o unidad seleccionada y obtener informacion indicaría su tamaño, ubicación, clase,…y por último estaría la visualización, como comente había varios tipos de presentación, tambien muestra las columnas de datos de los archivos que continiene.

Seguro que algo se me ha quedado en el tintero, creo que esto es lo fundamental. La opción de Nueva carpeta de grabación  me ha parecido unas de las opciones mas sorprendentes desde el cambio a Mac, y es una cosa bien simple, creo que detalles como estos hacen a Apple diferente.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 016.

4 Comentarios

  1. Aprendí lo de Grabar que no sabía para que era, bien, pero tengo consultas, cómo puedo cambiar la clase a unos archivos, mi Mac los determina y no sé como cambiarlos, así también quiero que siempre las carpetas se queden arriba en mi Finder y no debajo de algunos archivos-documentos. yo me cambié a Mac y estoy contento…!

  2. @Cesa Vilela, hola, no te entiendo cuando dices lo de clase, te refieres a extensión , enviame in Mail mediante el formulario de contacto explicando el problema mas detalladamente y te contesto.
    Saludos

  3. en el finder aparece una columna que dice Clase, pero tengo muchos archivos que los agrupa como Documentos, yo quiero que No haga eso, puesto que me mezcla diferente tipos de archivos que ni tienen la misma extensión, yo quiero especificar la “clase” por ejem. si hay Imagenes, Presentaciones y los archivos con la extensión que yo les pongo que no los agrupe automáticamente en la clase “Documento” porque me los mezcla todos, no sé si así me expliqué, además de que las carpetas luego no siempre se quedan en la parte superior de los listados. por favor si me ayudas Admin ?

Dejar respuesta