Finder. Explorando en mi Mac. 1 de 3

3

El Finder es una aplicación que esta presente nada mas abrir nuestro Mac. aparece por defecto en la Barra de menú. En que consiste, es una aplicación que nos permite explorar nuestro Mac, el contenido de nuestro disco duro o de una carpeta.

Una vez hacemos Click en una unidad o en una carpeta se nos abre la ventana del Finder, esta nos permite explorar toda esa unidad con gran facilidad y tener una visión general de su organización.

wordpress1

He abierto con el Finder mi unidad Macintosh, mi disco duro. La gran parte de la superficie de la ventana del Finder se encuentra ocupado por el contenido de la carpeta o unidad que estamos visualizando, como se puede observar, la he marcado en color azul, vemos el contenido del Disco duro de mi MacBook, el criterio con el que Mac OSX particiona esta unidad. Tenemos una visión general de las carpetas Nombre, Fecha de modificación, Tamaño y Clase.

Ese contenido puede ser visualizado de varias fomas, nos encontramos en la parte superior de la ventana con tres iconos, marcado en verde, estan representan la forma de visualización del contenido, de izquierda a derecha. Iconos, viene bien para visualizaciones con poco contenido, muy estética pero poco útil, ya que cuando tenemos mucho contenido nos obliga a movernos con las barras de desplazamiento, haciendonos perder mucho tiempo y la visión general que queríamos tener.  Lista, ideal para visiones con mucho contenido, sintetiza en la pantalla todo el contenido con el tamaño que ocupa. Columnas, este modelo viene bien usarlo para visionar carpetas que contengan otras en su interior, al marcar una visualiza su contenido en una subdivisón en esa mism pantalla. Por último esta Cover Flow, es la mas atractiva, visualiza en una forma de album, es decir, aparece una imagen de la primera pagina de ese archivo, es perfecto para archivos de imagen o de video.

Para gustos los colores, yo estoy utilizando la visión por lista, pero reconozco que la Cover Flow  atrae bastante. Voy descubriendo que Apple cuida hasta el último detalle de sus Mac, el tipo de visualización es un ejemplo de ello.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 014

3 Comentarios

Dejar respuesta