F-Stop, una interesante aplicacion para gestionar Flickr desde tu Mac

0

Si eres un amante de la fotografía seguro que estas enganchado desde hace tiempo a Flickr, te puedes pasar horas muertas viendo fotos.

La gente de Yahoo ha desarrollado una aplicación de Flickr para iOS, de esta forma podemos disfrutar y gestionar contenido desde el iPhone de una forma cómoda, sin embargo para Mac no hay una solución en forma de aplicación, para acceder hay que hacerlo desde su web.

No hay que negar el gran trabajo que Yahoo! ha hecho siempre con la web de Flickr , pero echo en falta una aplicación para poder usarla desde mi Mac, me he acostumbrado a utilizar aplicaciones y encuentro extraño hacerlo desde la web.

Pues bien hace tiempo encontré una aplicación para gestionar Flickr desde mi Mac, se trataba de Flickr1, la estuve buscando durante un tiempo y al final desistí, se debía a que habían cambiado el nombre, me imagino que desde Yahoo! no debían de estar muy contentos con el nombre y los desarrolladores la han cambiado a F-Stop.

 

f-stop

 

El desarrollador Andrea Prosperi ha creado F-Stop, una aplicación gratuita para gestionar Flickr desde tu Mac.

En primer lugar debes saber que para poder utilizar F-Stop en tu Mac tienes que tener instalada una versión igual o superior a OS X 10.8.0.

Destacar la calidad de la interface con una perfecta integración con OS X, no esperes grandes efectos prestaciones, se centra en lo básico, en sustituir la versión web y hacerlo mas fácil.

En principio tienes una ventana desde la que vas a poder subir todas las fotos, ya sea de forma individual o en lotes mediante Drag and Drop y algo uy interesante poder ver que fotos tienes en Flickr y en tu Mac.

 

f-stop flickr mac

 

Al igual que la web , con Flickr puedes realizar  todo tipo de búsquedas de fotos, por temáticas, color, blanco y negro,… y también ver las colecciones de tus usuarios favoritos.

 

f-stop flickr mac

 

Puedes aderezar todas tus fotos desde F-Stop con comentarios, notas o  insertar sus propios comentarios HTML, además de ver todo tipo de detalles de la foto.

También vas a poder tratar tus fotos antes de subirlas y una vez lanzado puedes seguir trabajando con otro lote sin que la velocidad se modifique.

Como podéis ver con F-Stop tenemos todas las prestaciones que nos ofrece la versión web de Flickr en una sola ventana y sin la necesidad de abrir Safari. Voy a estar probando estos días F-Stop si encuentro mas novedades o algún comentario que ayude actualizo la entrada.

 

 

Dejar respuesta