Estos son los 12 secretos del exito de Jony Ive, responsable de diseño de Apple

0

Parece que el máximo responsable del diseño de Apple, Jonny Ive esta de tour de conferencias, a principios de noviembre hacía aparición en el Museo de Arte Moderno de San Francisco donde desveló algunos secretos sobre el diseño y desarrollo del Apple Watch y ayer hacía lo propio en Londres.

 

entrevista ive museo diseño

 

Ive ayer visitó el Design Museum y junto a su director Deyan Sudjic mantuvo una  entrevista dando una pública en la que trato diversos temas concernientes al diseño en Apple.

Pero lo mas llamativo de esta entrevista estuvo fuera de Apple, Ive habló de su experiencia en el diseño, con interesantes frases como que para tener éxito en el diseño se  requiere rechazar la razón y tener cuna gran cantidad de fracasos.

 

 

A medida que avanzaba la entrevista profundizó mucho en el tema del diseño, comentando diversas experiencias que le habían ayudado, una síntesis de lo que es su trabajo, aquí tenéis los 12 mandamientos de Ive para triunfar como diseñador.

Eres lo que haces

“Lo qué hacemos testifica lo que somos. Esto se refiere al respeto por los demás y falta de cuidado es personalmente ofensiva “.

Las grandes ideas comienzan como conversaciones

jony ive steve jobs

 

“Las mejores ideas comienzan como conversaciones. Un pequeño cambio en el comienzo del proceso de diseño define un producto completamente diferente al final. Al comienzo del proceso de la idea es sólo un pensamiento,muy frágil y exclusivo. Cuando se crea la primera manifestación física todo cambia. Ya no es exclusivo, ya que implica a una gran cantidad de personas “.

Deja de hacer renderenderizados y empieza a hacer

“Así que a muchos de los diseñadores que entrevistamos no saben cómo hacer las cosas, porque los talleres en las escuelas de diseño son costosos y los equipos son más baratos.”,

“Es triste decir que muchos diseñadores no saben cómo hacer”, “Es triste que se puedan gastar cuatro años  en un curso de diseño 3D sin hacer nada

Manten tu equipo unido

jony ive

 

Equipo de Diseño Industrial de Apple es más difícil de conseguir en que los Illuminati, y gran parte de la razón es porque nadie se va. En los últimos 15 años, ni uno de los 18 diseñadores ha abandonado Apple.

“Me gusta trabajar en un equipo pequeño. Sólo hay 18 de nosotros en el equipo de diseño. Nadie nunca ha dejado ”

La copia es no la forma más sincera de adulación

“Ocho años de trabajo se pueden copiar en seis meses, trabajar es inevitable . Un diseño robado es robado tiempo. ¿Es halagador? No. ”

Rechazar razón

“Para diseñar algo realmente nuevo e innovador se tiene que rechazar la razón

Hacer aparatos cada vez más pequeño es inevitable

Jony recibe una gran cantidad de críticas por la reducción del tamaño de los dispositivos de Apple, algunas veces hasta imposiblemente pequeños , de acuerdo a Ive, él no está haciendo que sea bonito, es sólo el inevitable progreso de la tecnología .

“Es nuestra condición humana: cuando se ve tecnología que desea para hacerlo más pequeño, más barato, más fiable”

Gasta energía en las cosas que nadie ve

interior iphone

 

“El interior del teléfono que pasamos mas tiempo y es algo que el 99% de los que nunca verá, porque es lo correcto.”

No ser diferente sólo para ser diferente

“Nosotros no será diferente por el amor de diferente. Diferente es fácil. Que sea de color rosa y esponjoso! Mejor es más difícil. Hacer algo diferente a menudo tiene una comercialización y la agenda corporativa. Cuando las cosas cambian grandes (como las pantallas desaparecen o control de voz se hace cargo) que sea diferente “.

Si no te estás equivocando, no lo estas intentando

“No debemos tener miedo a errar; si no estamos fallando no lo estamos intentando. el 80% de las cosas en el estudio no funcionan, si algo no es lo suficientemente bueno, deje de hacerlo “.

Rechazar más ideas que las que aceptas

Habla de su proceso creativo, Jony dice “hay 9 ideas rechazadas por cada idea que funciona.”

Haz buenos productos y el dinero vendrá

“Nuestro objetivo es hacer desesperadamente los mejores productos que podamos. No somos ingenuos. Confiamos en que si tendremos éxito y hacemos buenos productos. Y confiamos en que si la gente es como ellos, los van a comprar. Sabemos lo que estamos haciendo, por lo que vamos a ganar dinero, pero es una consecuencia. ”

 

Interesante entrevista de Ive, la de poster de frases que van ha hacer con ellas,….

Dejar respuesta