Estos podrian ser los proximos nombres de OS X

0

Una de las cosas que me llamo mucho la atención cuando me cambié a Mac fue que cada versión de OS X recibía un nombre, si que tenían un código, el 10.X, pero son mas conocidos por el apodo, de hecho escribí un post sobre ello, mira que lo estoy buscando y no lo encuentro, en iOS pasa algo parecido, aunque los nombres se quedan para cuando están en desarrollo, una vez salen solo aparece el número que acompaña a esa versión de iOS.

 

cartel california

 

Al principio todos los nombres que recibía OS X eran de animales, con la llegada de 10.9 todo cambió, Maverics rompió la tradición y echo al traste todas las teorías.

Craig Federighi se encargó de confirmarlo el año pasado en la WWDC y anunciaba Apple abandonaba el nombre de felinos para denominar las versiones de OS X en favor de lugares relacionados con California. Si te preguntas que tiene que ver Maverics con California es un sitio donde hay un gran oleaje y van mucho los surfers.

Hace poco Apple utilizaba segundas empresas para registrar el nombre iWatch en distintos sectores, hoy se ha descubierto que Apple estaría haciendo lo mismo para registrar los nombres de futuras versiones de OS X.

En principio Yosemite Research LLC y  Coast Research LLC serían las empresas que estarían registrando de nombres relacionados con California.

Los nombres que estarían registrando estas empresas serían Yosemite , Redwood, Mammoth (Yosemite Research), y California , Big Sur Pacific (Coast Research).

Tanto Yosemite Research  como Coast Research están registradas en Delaware y no facilitan su dirección física, utilizan Corporation Trust Center, esto hace muy difícil saber algo mas de ellas, decir que ambas empresas fueron creadas el 22 de noviembre de 2013, y poco mas.

Escarbando un poco mas se han detectado otras tres empresas con mas nombres de California entre las marcas que están registrando, se trata de  Diablo , Miramar, Rincon y El Cap por la empresa Landmark Associates LLC, Redtail , Condor , and Grizzly por Cassowary Devices LLC, Farallon , Tiburon y Monterey por Asilomar Enterprises LLC y Skyline , Shasta y Sierra por Antalos Apps LLC.

Como veis las posibilidades son grandes, California es enorme, habrá que esparar a ver nombre decide Apple para su próxima versión de OSX, la WWDC nos sacará de dudas.

 

Dejar respuesta