Esto es lo que Apple deberia de aprender de Windows 10

0

Ayer escribía un post en el que comentaba grandes coincidencias entre el nuevo Windows 10 y OS X, hay que reconocer que Microsoft que se ha inspirado demasiado pero también hay que ser honestos y ver donde OS X ha sido adelantado por Windows, si, lo han hecho.

En la presentación de Windows 10 de ayer se nombraban las principales novedades y hay algunas que han llamado al atención y mucho

Windows 10 llega a la televisión de forma oficial

Ya no se cuanto tiempo llevamos hablando de la televisión de Apple, un rumor que ido y viendo y del que nunca se ha llegado nada oficial desde Cupertino.

Microsoft presentaba un Hub de Windows 10 que se plasma en un un gigante televisor de 84 pulgadas, disponible también en 55 pulgadas,  y con una calidad 4K , la idea es llevarlo a las oficinas para la productividad.

Mas características de la televisión de Microsoft, incorpora dos cámaras, micrófonos, Wi-Fi, Bluetooth LE, NFC, y algunos otros “sensores avanzados.”

Cortana llega al PC de escritorio,  Siri ¿donde estas?

windows 10 cortana

 

Pues eso, Microsoft integra a su asistente Cortana en Windows 10, hasta ahora solo disponible en Windows Phone, el primer OS en desarrollar un OS para un ordenador de sobremesa.

Aquí Apple llega tarde, presento a Siri como la revolución, lo fue, pero tardó en salir de la beta y OS X Yosemite habría sido la gran oportunidad para presentarlo, una oportunidad perdida.

 

Windows 10 ha logrado unificar sus dos OS

 

windows 10

 

La evolución de iOS en las últimas generaciones ha sido enorme, no se puede decir lo mismo de OS X,  parece que Yosemite se han encargado de corregirlo, de la unión de OS X y iOS se lleva hablando mucho, Microsoft lo ha hecho con Windows 10.

Un usuario de Windows 10 puede utilizar el mismo OS ya sea desde un PC, un teléfono o una tablet.

Si ,Apple siempre va a su ritmo y no hace nada hasta ser estable, bueno iOS 8 no cuenta (ironía), per la competencia se ha puesto las pilas y Tim Cook debería de incrementar el ritmo, hay algunos detalles que se están escapando, OS X 11 y la WWDC 2015 es la oportunidad de Apple para dar el puñetazo encima de la mesa y demostrar quien manda.

Dejar respuesta