Este es el Apple Watch, asi es su diseño, prestaciones y tecnología

0

Por fin, después de meses de rumores Apple presentaba el iWatch, perdón, el Apple Watch, creo que va a ser difícil que nos quitemos ese nombre de la cabeza.

Apple considera a su Watch el dispositivo mas personal y nos lo define en uans breves líneas en cuanto entramos en la Web.

El objetivo que siempre hemos perseguido ha sido hacer de la última tecnología algo más accesible, más útil y, sobre todo, más personal. El Apple Watch abre una nueva era en la relación de las personas con la tecnología. Es el producto más personal de todos los que hemos creado, porque es el primero que hemos diseñado para que lo lleves puesto.

Casi mejor empezamos con el video de presentación del Apple Watch,

 

 

Se había hablado mucho de que chip o procesador integraría el iWatch, finalmente Apple ha tenido que desarrollar el procesador S1, necesitaba un tamaño minúsculo, pero también potente y que no se calentase en el interior, el S1 es el resultado.

 

chip S1 Apple watch

 

El uso es bien sencillo, la corona del Watch es como e botón de inicio en el iPhone en el iPad, te permite hace zoom, desplazarte por el menú o volver a la pantalla principal.

Para acceder a una aplicación utilizas el nuevo Force Touch, es la evolución del Multi Touch del TrackPad de los Mac.

 

Taptic Engine,

 

Otra novedad, Taptic Engine, Apple la define como un actuador lineal dentro del Apple Watch que produce una respuesta háptica. En otras palabras: te toca físicamente la muñeca. Cada vez que recibes una notificación o una alarma, o realizas alguna acción como girar la Corona Digital o presionar la pantalla, la sensación en la piel es distinta.

La pantalla Retina que incorpora el Watch te permite disfrutar con toda la calidad necesaria de todas las aplicaciones que se han diseñado para el dispositivo.

 

versiones Apple watch

 

El Apple Watch va  estar disponible en tres versiones:

  • Apple Watch, Caja de acero inoxidable en plata o negro espacial. Cristal de zafiro. Distintas correa
  • Apple Watch Sport, Caja de aluminio anodizado en plata o gris espacial. Vidrio Ion-X reforzado. Correas en colores vivos
  • Apple Watch Edition, Caja en oro o en oro rosa de 18 quilates. Cristal de zafiro. Correas y cierres de diseño elegante.

Sin duda me quedo con el Sport, me encanta, los otros dos no van mucho con mi estilo.

Vamos finalizando, como se va a cargar el Watch, Apple ha desarrollado un nuevo sistema de carga que combina la tecnología MagSafe con la carga inductiva, ningún contacto queda expuesto.

Pero  ¿que nos va a permitir hacer el Apple Watch?, cuales son las funciones del reloj inteligente que ha diseñado desde Cupertino, destacar las siguientes.

  • Enviar y recibir mensajes
  • Llamar por teléfono
  • Consultar el mail
  • Recibir notificaciones
  • GPS
  • Multitud de aplicaciones
  • Hacer dibujos
  • Función Walki Talkie

 

Con muchas ganas de que llegue el 2015, seguro que va a ser un gran éxito, los precios a partir de 349€

Dejar respuesta