Estas son las principales novedades que OS X Yosemite llevara a nuestro Mac

1

Apple comenzaba la Keynote de la WWDC 2014 con al presentación del nuevo OS X 10.10 que finalmente recibía el nombre de Yosemite, un nombre que se hacía entrever ayer con al colocación de los carteles en el Moscone Center.

Después de ver toda la Keynote he quedado mas que sorprendido con la presentación del nuevo OS X, para mi uno de los mas revolucionarios de las últimas actualizaciones del OS de nuestros Mac.

Los cambios que Apple ha llevado a OS X Yosemite afectan tanto a la interface como a las prestaciones, ahora OS X es mucho mas minimalista y una lista de novedades por encima de lo esperado se han destapado en el WWDC 2014.

 

os x yosemite interface

 

Empiezo con la interface, el minimalismo de iOS se integra en OS X Yosemite. Los efectos que tenía OS X desaparecen desembocando en un diseño mas simple y claro, para mi el cambio mas fuerte de las últimas versiones, creo que aquí Ive tiene mucho que ver, es el cierre de una etapa, un punto de inflexión en la apariencia de OS X. El blanco es color que predomina.

 

dock os x Yosemite

 

No solo las ventanas cambian, el Dock también recibe un lavado de cara, pierde protagonismo y los iconos son mas simples, se reduce a la mínima expresión.

 

os x yosemite barra de menu
Esta limpieza del Dock se traslada a las ventanas del Finder y a la barra de menú, como comentaba el blanco y la simplicidad predominan y hacen pasar mas desapercibidos, todo lo superfluo queda fuera.

Apple traslada el centro de notificaciones de iOS a OS X, el rediseño es total y prácticamente el OS de nuestros iPad o iPhone esta disponible en el Mac.

 

os x yosemite centro de notificaciones

 

Puedes acceder a Twitter, Facebook, Calendario, Bolsa,…  de la misma forma que usamos en iOS , de un vistazo tienes toda la información sin necesidad de entrara en la aplicación.

Continúo con un clásico, Spotlight, el buscador vitaminado de OS X recibe nuevas prestaciones, ahora Apple se decide a darle un uso mas completo, para ser claros, Quicksilver o Alfred llegan al Mac con el nombre Spotlight, algo que se demandaba desde hace tiempo.

OS X yosemite spotlight

 

Ahora nos queda esperar hasta otoño para poder disfrutar de OS X Yosemite en nuestros Mac, si la impaciencia esta dentro de ti recuerda que Apple publicara las betas de forma oficial.