Estas son las novedades que OS X El Capitan llevara a tu Mac

0

Comenzamos con la primera novedad de la WWDC 2015, el nuevo OS X 10.11 para nuestros Mac que llega bajo el nombre de El Capitán. Apple continúa utilizando elementos de parques nacionales  de California.

Apple ha decidido continuar con la interface que estreno con OS X 10.10 Yosemite, en este caso se ha esforzado en mejorar la experiencia de uso y el rendimiento, entrando en detalles vamos a destacar cuales han sido estas novedades, las nuevas prestaciones que van a llegar a nuestros Mac.

Rendimiento = Metal

 

metal el capitan

 

Cuando se habla de que OS X El Capitán va a ayudar a nuestros Mac en lo que se refiere a rendimiento hay que hablar de Metal.

Apple nos dice que esta nueva tecnología da acceso casi directo al procesador de gráficos en tu Mac a juegos y aplicaciones , entregando un mejor rendimiento y una experiencia gráfica más rica,…un 40 por ciento más eficiente,…

 

metal el capitan

 

Safari el mas beneficiado

safari el capitan

 

Sin duda el navegador de Apple ha recibido una gran batería de novedades, nos es que se le considerase olvidado, pero esta nueva versión marca la diferencia con la competencia y mucho.

Ahora puedes anclar en segundo plano pestañas de safari con los sitios que mas vistas o los que tu quieras.

Se integra un vínculo con AirPlay como reproductor multimedia exclusivo para Safari, va a ser mas fácil compartir el contenido multimedia con otros dispositivos

 

Spotlight te da mas

spotlight el capitan
Lo que empezó siendo un buscador de OS X y que posteriormente se convirtió también en una lanzadera de aplicaciones entre otras muchas cosas añade nuevas funciones, mas que prestaciones es la nueva forma de interactuar con él, se adapta a tu lenguaje, ahora es mas flexible en su interface y de sus fuentes mejor no hablar.

 

Vista de varias aplicaciones en la pantalla de tu Mac con con Split View

 

Split View

 

Algunas, o muchas veces, ¿has tenido la necesidad de tener dos o mas aplicaciones abiertas a la vez en tu Mac? ¿Si?, entonces Split View te va a gustar, a partir de ahora vas a poder visualizar dos aplicaciones a la vez en la pantalla de tu Mac, elige con que aplicaciones quieres usarlo y OS X se encargará de dividir la pantalla, ya no tiene que hacerlo a mano.

Hasta la fecha yo recurría a una pantalla externa cuando lo necesita, muy útil para cuando este fuera de casa.

Se rediseña Mission Control

 

Mission Control

 

Los antiguos Spaces recibieron  un gran cambio y pasaron a denominarse en lo que hoy conocemos como Mission Control, un Space vitaminado,  Apple ha vuelto a dar un giro de tuerca al concepto, ahora con un simple toque vamos ver toda la actividad de nuestro Mac en una solo pantalla, en un solo plano, hasta lo oculto, también podrás modificarlos.

Si, hay mas novedades, estas me han parecido las mas interesantes, os dejo al final del todo el enlace a la web de Apple con el listado que acaba de publicar Apple.

La pregunta ¿Hasta cuando tenemos que esperar para ver OS X 10.12 en nuestros Mac? pues mas o menos como siempre, hasta Octubre, hasta entonces tendremos que conformarnos con las Betas que se vayan enviando a los desarrolladores.

Dejar respuesta