Estas son las novedades, prestaciones y precios de esperado iPad Pro

0

Ayer se confirmaba el mas que esperado iPad Pro, el hermano mayor de la familia, su aparición ha sido prácticamente la misma que tuvo el iPad Mini, un modelo del que se estuvo negando su existencia desde un principio y un nicho de mercado en el que se decía que no se iba a fabricar ya que las 9,7″ del modelo original bastaban, bien Apple ha tenido que ceder a los intereses del mercado y la Keynote de ayer fue el momento de hacerlo oficial.

 

ipad pro keynote

 

¿Que decir de este nuevo iPad Pro? ¿es simplemente un iPad de mayor tamaño? En un principio decir que este modelo va orientado a un publico distinto, se busca el mundo de la empresa y para ello la presentación en conjunto con Microsoft y su suite Office es el mejor ejemplo.

 

 

Entrando en los detalles del iPad Pro, como es evidente el tamaño de pantalla es mayor Apple llega a las 12,9″ y llega a una resolución de de 2.732 por 2.048 a 264 píxeles, el iPad Air 2 por su tamaño de pantalla se quedaba en una resolución de 2.048 por 1.536.

Su grosor es de 0,69mm, muy contenido, es 0,08 mm mas grueso que el iPAd Air2 pero 0,10mm mas delgado que el Air original.

Bajo el capo el iPad Pro cuenta con un nuevo procesador, el A9x 64 bits, en comparación al A7 tiene una CPU 2,5 veces más rápida y na gráfica 5 veces más rápida. Apple asegura que el rendimiento de esta iPad es el mismo que el de cualquier ordenador.

En lo que respecta a la cámara no hay novedades, mantiene la estrenada el año pasado en el iPad Air 2, es decir la delantera con 8 Mpx y la trasera con 1,2 Mpx y la posibilidad de grabar a 1080p de forma frontal.

Con este modo Apple se lanza a la conquista del mercado empresarial, para ayudarlo en este camino ha desarrollado dos nuevos gadgets, el Pencil y la Smart Keyboard.

 

 

Se llevaba hablando mucho tiempo de la posibilidad de que Apple lanzase un Stylus propio las patentes fueron la voz de alarma y la Keynote ha sido la confirmación, el Apple Pencil, esta pensado para sacar mas prestaciones al iPad Pro, enfocarlo a las áreas de diseño y facilitar algunos accesos de datos.

 

 

Smart Keyboard

 

Por otro lado se presento una funda con teclado incorporado, algo que los fabricantes llevaban tiempo haciendo, su cliente final lo demandaba y Apple ha decido desarrollar su propia solución , por ahora solo disponible para el Pro, veremos si con el tiempo lo hace par el resto de la gama.

Para finalizar ¿cuales van a ser los precios del iPad Pro? lo que se dice accesibles no van a ser mucho, tampoco creo que sea de extrañar sabiendo los precios de los modelos existentes y su política a la hora de hacer los escalados, por el momento solo se conocen los de EE.UU,

  • iPad Pro Wifi 32Gb 799$
  • iPad Pro Wifi 128Gb 949$
  • iPad Pro 4G 128Gb 1079$

 

precios ipad pro

 

No creo que el iPad Pro sea el prodcuto mas vendido de Apple y revolucione sus ventas, de eso se encargará el iPhone 6S, con este movimiento se busca completar la oferta y cubrir el nicho de mercado que le faltaba, la próxima presentación de resultados financieros nos lo aclarará.

Dejar respuesta