Estas son las mejoras de seguridad de la actualización Safari en Yosemite, Mavericks y Mountain Lion

0

Apple sigue trabajando en incrementar la seguridad en OS X y hace unas horas lanzaba una nueva actualización destinada a Safari en las tres últimas versiones OS X,  8.0.6 en Yosemite, 7.1.6 en Mavericks y 6.2.6 para Mountain Lion.

No es una actualización que venga a traer nuevas prestaciones a Safari, se focaliza en mejorar su seguridad a través de Webkit.

La actualización de Safari se ha centrado en la vulnerabilidad existente en la visita a sitios maliciosos desde nuestro Mac, mas en concreto se basa en tres puntos .

 

safari mac

 

WebKit

Se soluciona el problema que originaba la visita a un  sitio web malicioso que provocaba la finalización inesperada de la aplicación o la ejecución de código arbitrario sin nuestro consentimiento.

Esto se debía a una serie de problemas de corrupción de memoria que existían en WebKit. Estas cuestiones se abordaron mejorando la gestión de memoria.

WebKit History

Se aborda el problema que existía en la la visita un sitio web malicioso y que podía comprometer la información del usuario en el sistema de archivos

Su origen estaba en la gestión local existente en Safari que permitía acceder sin privilegios a los contenidos en el sistema de archivos. Este problema se soluciona mejorando la gestión local.

WebKit Page Loading

Al visitar un sitio web malicioso haciendo clic en un enlace puede llevar a la interfaz de la suplantación de usuario.

Apple reconoce que existía  un problema en el manejo del atributo rel en elementos de anclaje. Los objetos de destino podrían obtener acceso no autorizado a objetos de vínculo. Este problema se soluciona mejorando la adherencia tipo de enlace.

Si no te ha saltado el aviso de la actuzlaición en la pantalla de tu Mac ya sabes acude a la Mac App Store y entra en el modulo de actualización a estas horas ya debería estar disponible en todos los países.

Dejar respuesta