Esperando al Apple Watch 2

0
apple Watch is coming 2015

El equipo de Me Cambio a Mac estábamos decididos a hacernos con un Apple Watch. Sí, estábamos encantados con la idea de tener el último “iGadget” de Apple pero … hemos decidido esperar a una segunda versión.

El Apple Watch es uno de los gadget más esperados del 2015 para estar parejos a la competencia. La familia Apple tenía que crecer y les faltaba lanzar un wearable. Pero todo parece indicar que no es el igadget que todos los fanboy de Apple esperaban.

Las fechas del lanzamiento del Apple Watch

Lanzamiento Apple Watch 2015Nos ha sorprendido mucho cuánto ha tardado el Apple Watch en ser lanzado. En la Keynote de septiembre del 2014, Tim Cook presentó el Apple Watch. Todo hacía indicar que para la última keynote del año  en octubre, nos avanzarían que saldría en navidades para conseguir ser el producto estrella de las navidades pero no fue así.

Los rumores en los que se mencionaba que estaban intentando mejorar la batería, eran ciertos. Y lo que fue una decepción para los fans de Apple y amantes de los últimos lanzamientos… tocaría esperar al 2015.

Se confirmó que se estaban fabricando unidades suficientes ya que esperan vender unos 5 millones de unidades en el primer lanzamiento del Apple Watch en los que se ha segmentado mucho las zonas donde saldrá por prima vez, y entre los que no se encuentra España. Lamentablemente, aún no sabemos cuál será su fecha.

Un caso similar al lanzamiento del iPad 3 y iPad 4

diferencias ipad 3 con ipad 4No podemos negar que los productos de Apple nos gustan por sus grandes prestaciones que ofrecen en todos los dispositivos en comparativa con la competencia pero en este caso, nos ha decepcionado que después de 8 meses, y aún faltando un mes para su lanzamiento, no hayan solucionado algo tan grave como lo de las 18 horas de duración de la batería del Apple Watch.

Nuestra primera reflexión a través del FaceTime tras la primera keynote del 2015, era clara: coincidíamos que no es el Apple Watch definitivo y que la política de sacar cada 12 meses (mínimo) una versión renovada de un producto de Apple, se verá recortada para corregir este fallo.

Nos recuerda mucho a lo que ocurrió con el lanzamiento del iPad 3 y el iPad 4

En aquella ocasión, el iPad 3 fue lanzado en marzo del 2012 en USA , y en octubre del 2012 salió el iPad 4 con retina display y mayor potencia del procesador. Tardó menos de 10 meses en ser sustituido.

¿Qué podríamos esperar en el Apple Watch 2?

Apple watchAl menos, una batería igual o superior a la de su competencia. La cantidad de notificaciones que se pueden recibir en el móvil, la utilización del bluetooth haría que bajara estrepitosamente la capacidad de la batería. Algo que con el nuevo MacBook con la nueva batería de 9h de duración, ha puesto en boca de todos.

Otra de las cosas que debería traer sería antena Wifi y GPS, en vez de usar el del propio iPhone. Y cómo no, una cámara.

Así pues… si no ocurre ninguna sorpresa, esperaremos al Apple Watch 2.

Dejar respuesta