¿ Es realmente resistente al agua el Apple Watch ?

0

Desde que se presento el Apple Watch en la Keynote de la WWDC 2014 muchas fueron las preguntas que surgieron entorno al nuevo dispositivo , en la Keynote de enero muchas de ellas se fueron respondiendo y las continuas actualizaciones  en la web también han ido contribuyendo a disiparlas

Bien, hay una pregunta que se hizo desde el principio y nuca se ha llegado a dar una respuesta clara,¿el Apple Watch es resiste el agua?.

A esta pregunta Apple siempre ha respondido que el Apple Watch es resistente a salpicaduras y de ahí no se a movido, esto hace que se tenga miedo a meterse uno en la ducha con él, precisamente no es un gadget barato,Tim Cook comentó que si lo hacía, me imagino que él no tendrá ningún problema si se le estropea….

Si no vamos a las especificaciones el Apple watch tiene una certificación IPX7, es decir cumple las siguientes condiciones.

  • Soportar la exposición accidental al agua de hasta 1 metro durante 30 minutos.
  • Uso interior / exterior en presencia de lluvia, nieve o breves salpicaduras de agua en una actividad adecuada.
  • Se puede realizar cualquier inmersión de más de 1 metro, independientemente de la duración de la inmersión, o cualquier inmersión de más de 30 minutos, independientemente de la profundidad de la inmersión en una actividad adecuada.

 

Applewatch resistente al agua waterproof

 

 

Atendiendo a estas especificaciones uno de los primeros usuarios que ha recibido el Apple Watch se ha decidido ha realizar la prueba, ver si realmente el Apple watch es resistente al agua.

A lo largo del vide vas a poder ver distintas situaciones donde le agua interviene en el uso del Apple Watch, desde lavar los platos hasta sumergirse en la piscina pasando por una completa ducha, después de cada acción prueban si sigue funcionando.

 

 

 

Ahora que cada uno haga la prueba si realmente quiere jugársela, Apple deja bien claro que es  resistente a salpicaduras, aunque el video parece decir lo contrario. Una duda que  queda del video es el funcionamiento del micrófono y de las distintas conexiones pasado un tiempo, espero que realicen la prueba, sería interesante.

 

Dejar respuesta