Encuentran un exploit en OS X Yosemite que podria vulnerar la seguridad de nuestros Mac

0

Emil Kvarnhammar es un investigador de la empresa de seguridad Sueca TrueSec acaba de lanzar un informe en el que asegura haber descubierto descubierto un crítico agujero de seguridad en OS X de Yosemite que podría permitir que los hackers tengan acceso root en un Mac.

Este agujero provendría de un exploit conocido como Rootpipey que crear una puerta trasera temporal que pasa por las controles habituales de Yosemite.

En un principio Kvarnhammar no recibió una respuesta de Apple cuando se puso en contacto con ellos acerca de este problema de seguridad, por suerte Apple no lo dejo  de lado y posteriormente le pidió más información acerca del problema de seguridad.

 

macbook

 

Ha declarado que por motivos de seguridad no va a dar detalles de Rootpipe, esperara hasta mediados de enero, tiempo que  considera suficiente para que Appel desarrolle un parche de seguridad y lo lance en una actualización.

Hay un detalle que me ha llamado la atención y es que este problema de seguridad no solo afectaría a los modelos actuales que tengan instalado OS X Yosemite también podría afectar a OS X desde el 2012, es decir , OS X Lion.

Habrá que esperar a que Apple se pronuncie al respecto y veamos que hay de cierto en ello, espero que lo hagan pronto, hasta entonces lo mejor es la herramienta FileVault de Apple.

 

 

Dejar respuesta