Encuentra rapidamente cualquier archivo en tu Mac o servicio en la nube con Found

1

Mac incorpora a Spotlight como buscador por defecto, es el método mas rápido de encontrar un archivo, el problema es que esta herramienta se queda corta ya que cada día usamos mas los servicios de almacenamiento Online, tanto para almacenar información como para compartirla, y aqui Spotlight no llega.

Para solucionar este problema e integrar los principales servicios en la nube en nuestras búsquedas he encontrado Found, una aplicación gratuita, por lo menos cuando la he descargado yo,  desarrollada por Found Software, Inc.

El funcionamiento es bien sencillo, después de dar las correspondientes autorizaciones para poder dar acceso a los servicios en la nube, tendrás una caja donde realizar la búsqueda, inmediatamente aprecerán las coincidencias en la parte inferior, como en spotlight.

 

 

A parte de los archivos que integra nuestro Mac y demás unidaes conectadas a él, Found soporta a DropBox, SkyDrive, Evernote, Google Drive y todos los archivos adjuntos a Gmail.

 

Tiene algunos detalles muy interesantes como la posibilidad de tener una vista previa de los archivos con tan solo pulsar encima del listado de resultados, de esta forma evitaremos tener que abrir el archivo para comprobar si realmente es el que deseamos abrir o con ese vistazo ya nos sirve.

 

Found integra un sistema de descarga de archivos muy cómodo, mediante Drag and Drop, de esta forma podremos pinchar el archivo del listado de Found y arrastrarlo hasta el lugar donde queremos ubicarlo.

 

 

Como puedes ver un sistema muy cómodo tanto para localizar archivos como para acceder a ellos en el menor tiempo posible, una integración con iCloud sería perfecta, cada día se usa mas el servicio de almacenamiento online de Apple.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

 

1 Comentario

Dejar respuesta