Encuentra las aplicaciones que no usas en tu Mac con Amnesia.

1

imagen-19Tengo la manía de instalar todas las aplicaciones que me parecen interesantes en mi Mac, por lo menos para comprobar que tal van, de esta manera he encontrado mas de una que va fenomenal, era incluso mejor de lo que esperaba. por otro lado, también me he llevado mas de una desilusión.

Generalmente toda aplicación que no me gusta la elimino, recuerda los sistemas que tienes para eliminar  las aplicaciones, si lo haces a lo bestia, es decir tirándola a la papelera, te quedarán archivos, que lo único que hacen es ocupar espacio y bajar el rendimiento.

Después de irme por las ramas me voy a centrar en el tema, he encontrado Amnesia, perfecta para buscar aplicaciones que no usas y solo ocupan espacio, cuando lleves tiempo con el Mac  te darás cuenta que el disco duro no es ilimitado y agradecerás liberar espacio.

Amnesia es un a aplicación ideal para liberar espacio, la puedes descargarla aquí, todo no es tan bonito y hay que decir que no es gratuíta, cuesta 10$, aunque hay una versión de evaluación, que es la que he probado yo.

imagen-28

Una vez instalada Amnesia en el  Mac, abrelá, te aparecerá la ventana que tienes en la parte superior., te pedirá la clave. En la parte superior tiene suna serie de iconos, Amnesia, Aplications, Widgets, Screensavers, Preferences y Pluggins. En ellos selecionas que tipo de archivos/aplicaciones quieres buscar sin uso.

imagen-34

Una vez pulses uno de ellos, te aparecerá una ventana, Amnesia empezará a realizar una busqueda archivos que correspondan al icono seleccionado en tu Mac, en mi caso lo he hecho con aplicaciones, como observas en la ventana superior te aparecerán un listado, aparecerán mas de las que te imaginas, decide cualquieres eliminar y da al botón remove, desaparecerán de tu Mac. Si quieres reperir da a Rescan.

imagen-51

Una vez seleccionada la aplicación a eliminar, debes de dar al botón Mark, en ese momento Amnesia la envia al ventana que accedes con el icono Amnesia, tienes distintas opciones Restore donde deshaces la operación, BackUp para realizar una copia, por si acaso, y por último Unistall, para desinstalar la aplicación.

Si decides desinstalarla realmente de tu Mac, Amnesia te perdirá la clave de nuevo, esto evitará mas de un disgusto.

imagen-43

La configuración se realiza en el icono de Amnesia, en la parte inferior tienes el botón de options, alli realizaas la confuguración de Amnesia en tu Mac. Aparece una pantalla como la superior, en los distintos iconos tienes acceso a la sdistintas configuraciones.

La he probado y merece la pena, pruebalá, tiens la versión de evaluación de 15 días, no te custa el duro, vas a llevarte una sorpresa de la cantidad de aplicaciones que no das uso. Una forma de liberar espacio tu Mac.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 161.

1 Comentario

Dejar respuesta