[Empezar en Mac] Nueva seccion

3

Llevo un par de meses con ganas de hacer esta sección, se trata de una serie de post sobre los conceptos básicos que hay que tener en Mac. El Blog nació como un cuaderno donde ir anotando los avances en el mundo Mac, al principio era un poco caos, fui autodidacta, iba buscando en distintos Blogs y foros la información y lo escribía según aprendia.

Últimamente en numero de personas que estan cambiandose a Mac esta creciendo a mi alrededor y las preguntas siempre suelen ser las mismas, así que he decidido crear unos post siguiendo un orden con las dudas y necesidades que aparecen en los primeros dias del cambio.

Esta sección tendra el original nombre de Empezar en Mac , crearé una pagina en la cabecera EMPEZAR EN MAC, al lado de contactos donde ir colgando todos los post, de esta manera quedan reunidos y tendríamos un manual basico para principiantes en Mac. Seguiré usando un lenguaje sencillo, como suelo hacer siempre que escribo.

Si teneis algún aporte con las dudas que os aparecieron al principio del cambio a Mac se agradece, asi tengo una vision mas amplia de las necesidades

3 Comentarios

  1. ¡Me gusta esta idea!
    (voy a pasar tu blog a un amigo al que estoy convenciendo para pasarse a Mac 🙂

  2. Hace mucho que pasé a Mac, pero aun recuerdo algunas cosas que me costaron, viniendo de Linux y de Winds, especialmente extraño se me hizo el uso del ratón o del touch con dos dedos para deslizar o dos dedos y click para botón derecho, en general los gestos del ratón, luego me aturullé en el tema de capturas de pantalla, creo que también tuve dificultades tratando de recuperar una ventana que se me quedaba ocultada bajo otra, pero no minimizada, pero descubrí una cosa que fue muy nueva y que se llamaba Exposé!, también fue complejo el tema de copiar y pegar con la intención de sobreescribir carpetas y archivos, es un concepto diferente en Mac que se llama sincronización y que hace años era desconocido para mí. Y puede que recuerde más cosas, pero en inicio esas. Ah! instalar programas me sorprendió por su facilidad, pero no entendía muy bien la disposición de las carpetas, y cómo desinstalarlos!, al recordarlo ahora me río.
    Un saludo y gracias por esta idea y el blog, si necesitas ayuda.. chilla!

  3. Hola,
    gracias por este tema.
    Creo que deberías explicar como desinstalar aplicaciones para dejarlo todo OK.
    Por otra parte, también se agradecería el tema de reparar permisos. Yo personalmente lo tengo, creo, bastante controlado pero mucha gente que conozco con mac, no sabe ni lo que es.
    Ya iremos comentando.
    Gracias.

Dejar respuesta