[Empezar en Mac] Como instalar aplicaciones en el Mac

3

Para instalar aplicaciones, así se llaman los programas en Mac, hasta hace poco solo podíamos hacerlo de una forma, descargando desde fuera de nuestro Mac, desde hace poco también esta la posibilidad de hacerlo desde la Mac App Store, así que voy a indicar como hacerlo de dos formas.

La primera forma de hacerlo es desde la Mac App Store, para ello debes de tener instalado en tu Mac una version igual o superior a 10.6.6, debes de seguir los pasos que indico aqui.

El otro modo de instalar aplicaciones es descargándolas desde alguna web, una vez has seguido los pasos de descarga te encontraras en tu escritorio en la carpeta de descargas un icono de un archivo .dmg.

Simplemente tienes que abrir el archivo, te encontraras una carpeta con la aplicación, solo debes de arrastrarla a la carpeta de aplicaciones de tu Mac (muchas de ellas en la misma carpeta incluyen un acceso directo o alias a la carpeta de aplicaciones) y abrirla alli donde seguiras los pasos de instalacion, es decir dar el ok  a las licencias y ya esta, así de simple.

Es mas comodo desde la Mac App Store, el problema es que allí no vas a disponer de todas las aplicaciones, solo las que cumplan los requisitos de Apple, y hay muchas de ellas importantes que no lo hacen.

Recuerda tienes todos los artículos que se van publicando en la sección “Empezar en Mac” reunidos aquí.

3 Comentarios

  1. Hola! Yo incluiría al final, de manera breve, lo de los archivos .pkg o .mpkg, aunque son como autoinstaladores y hacen ellos solitos todo el trabajo, pero así se queda completito de todo el post.
    Un saludo y un gran trabajo el de la sección Empezar en Mac 🙂

Dejar respuesta