Como eliminar Adobe Flash de tu Mac si todavía no lo has hecho

0

Pues si , todavia hay gente que tiene instalado en su Mac Adobe Flash, y es que esta semana me he encontrado dos casos muy cercanos así que aprovecho a comentarlo por si alguno de vosotros no lo ha hecho y mira que lo tenías que haber hecho hace tiempo, mas vale tarde que nunca.

Los tiempos en los que la dependencia de Adobe Flash era básica para tener una experiencia de navegación aceptable, ya han pasado y hace mucho.

Apple fue el primero en mover ficha y iOS fue el comienzo de todo, desde un principio Jobs dejo bien claro lo que pensaba de Adobe Flash y los planes de dejarlo fuera de todo el ecosistema de Apple.

pantallas mac

Pero ¿porque eliminar AdobeFlash en nuestro Mac?

Como decía en su momento estaba bien, fue el pionero, pero su tiempo ha acabado, tener instalado Flash en el Mac es sinónimo de bajada de rendimiento, incremento del consumo de batería y principalmente la vulnerabilidad de nuestro equipo y es que los últimos años hablar de Adobe Flash es hacerlo de problemas de seguridad, nuevos tipos de ataque en busca de spyware, ransomware, troyanos y otras aplicaciones malware.

Todas esta razones sostenidos por un básico, ya no es necesario ya hay otras opciones estandarizadas desde hace tiempo que hacen todo mas fluido y seguro.

 

Como desinstalar Adobe Flash en tu Mac

Tan solo tienes que seguir esta ruta en tu Mac , Aplicaciones >Utilidades y allí seleccionar  Adobe Flash, también puedes buscarla con Spotlight que será mas rápido.

 

adobe_flash_mac_1

Ahora tendrás la opción Desinstalar en un campo de la nueva ventana.

 

adobe_flash_mac_2

Pues nada, ya esta, si aún lo tenías instalado ya lo has solucionado, ahora tu Mac será mucho mas seguro.

 

Dejar respuesta