Elimina la opción de guardar documentos en iCloud en tu Mac con OSX Mountain Lion

0

La llegada de Mountain Lion a nuestros Mac supuso una mayor integración con iCloud, en algunos casos  puede llegar a ser molesta o excesiva, como la opción a la hora de guardar documentos, donde iCloud siempre es el almacenamiento por defecto.

La posibilidad de guardar en iCloud el documento puede suponer dos problemas, perdida de tiempo al cambiar la opcióna mi Mac y por otro lado que al estar en iCloud dependamos de internet para poder acceder a él, en mi caso me gusta guardar lso docuemtnos en local para poder tener acceso en todo momento y no depender del Wifi.

Se me ocurre una tercer razón, la de ocupar los Gb disponibles en iCloud para estos documentos y después no tener espacio disponible, seguro que cada uno tienes sus razones.

Para eliminar la posibilidad de guardar un documento en iCloud debes de seguir la siguiente ruta en tu Mac, Preferencias del Sistema > iCloud, te aparecerá una ventana como la inferior.

 

Aquí tan solo debes de desactivar la opción Documentos y datos.

Ahora bien, quitando esta posibilidad debes de olvidarte de la posibilidad de entrar en él desde tu iPad o iPhone o desde la misma Web, siempre y cuando tengas conexión a internet, tú decides.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

 

Dejar respuesta