El MacBook Air podria ser hasta 9 mm mas delgado gracias los procesadores Intel Broadwell

0

El MacBook Air marco un antes y un después en el mundo de los ultraportátiles, muchos lo habían intentado pero Apple fue el que consiguió captar la atención de todos aquellos que buscaban un portátil de verdad, que pesase poco y no se perdiesen prestaciones.

Ese One More Thing de Jobs en la Keynote del 15 de enero de 2008, cuando sacó el MacBook Air de un  sobre causó expectación, nunca se había visto un Mac tan delgado hasta la fecha y lo mejor de todo, nadie se lo esperaba, en aquel tiempo las filtraciones no tenían nada que ver con las actuales, podíamos sorprendernos en una Keynote, algo que hecho de menos.

 

keynote macbook air

 

Hace unos días se lanzaban los nuevos MacBook Pro, integrando los procesadores Hanswell algo que ha sido para todos cuando se esperaban los nuevos Broadwell, algo que ha sido imposible debido a fallos de fabricación por parte de Intel que han impedido que llegasen a tiempo.

Hoy Intel hacía públicos unos datos sobre sus nuevos procesadores de 14 nanómetros, estos mantienen  el alto rendimiento de los procesadores Haswell Core i3, i5, e i7,y se introducen mejoras como el tamaño y con una necesidad refrigeración menor.

Esta nueva arquitectura permitiría a los ingenieros de Apple  adelgazar la próxima generación de MacBook Air unos 9 mm de espesor,

Este ahorro de espacio vendría en la utilización de nuevos componentes, ello se utilizarían ventiladores  y baterías de menor tamaño.

 

intel Broadwell

 

El inconveniente que tendría el uso de procesadores Broadwell es que están construidos con chips M, estos tendrían dificultades para soportar el rendimiento que exige una pantalla retina, recordar que se lleva hablando mucho de la incorporación de estas pantallas en el Air.

Siguiendo las indicaciones de Intel los procesadores estaría listos para final de año, así que podríamos tener MacBook Air nuevos mas delgados a principios de 2015, de poder llevarse todas estas modificaciones a cabo, el Air sería aún mas increíble.

Dejar respuesta