El iPhone es mas propenso a ser robado y sufrir menos daños entre los Smartphone segun un estudio

0
iPhone 5

No hay estudio o noticia sobre Smartphones donde el iPhone no sea nombrado y por su puesto ocupe un puesto destacado en él, y el último estudio que he leído  refuerza esta idea.

La empresa aseguradora ProtectCell ha sido la responsables de este estudio y los principales datos que destacan son los siguientes, el iPhone tiene un 65%  de posibilidades respecto al resto de Smartphone,  de que sea robado o perdido y un 46% con menos probabilidades de cambiar de dispositivo por haber sufrido daños.

La pregunta que me suele asaltar cada vez que leo un estudio de este tipo es el número analizado, la muestra, en la que se han basado para sacar los datos sobre el iPhone , en este caso  ProtectCell se ha basado en el estudio de la póliza de seguro de mas de dos millones de propietarios de teléfonos.

 

pantalla partida iphone

 

Otro dato de interés que se desprende del estudio es que el iPhone tiene un 11% menos de posibilidades de que se rompa la pantalla respecto a los damas modelos del mercado, no se da una explicación muy convincente del porque, puede haber diversas razones, aunque creo que todas se reducen a dos,  puede deberse a que el iPhone tiene un cristal de mayor calidad o simplemente que los dueños de iPhone son mas cuidadosos con sus dispositivos

Un último dato que da ProtectCell, y que sinceramente no se por donde agarrarlo, es que  solo el 55% de los propietarios de iPhone han solicitado el cambio de pantalla en su dispositivo. Entiendo es de los  que lo tienen asegurado.

Como veis el iPhone gusta y mucho y debe de tener un  buen mercado de segunda mano, así que nada, tener cuidado con el vuestro y os recomiendo, si no lo habeís hecho,  que tengáis instalada la aplicación   Busca mi iPhone en vuestro dispositivo.

 

Dejar respuesta