El iPhone 6 de 5,5″ permitiria ver la aplicaciones en modo horizontal como en el iPad

0

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas esta dando mucho juego y levantando expectativas,  detalles en los que no se había caído hasta ahora, al “modo una solo mano” se le una ahora la posibilidad de que las aplicaciones se puedan ver de forma horizontal cuando giramos el dispositivo como sucede ahora en el iPad.

Esta nueva posibilidad no es ninguna locura ya que no tendría sentido que no se aprovechase toda la superficie de la pantalla del iPhone 6.

El supuesto iPhone 6 de 4,7″, no hay confirmado nada todavía necesitaría un pequeño ajuste en la interface, una versión ampliada, mientras que las 5,5 pulgadas tendrían un trabajo algo mayor para poder dotarle de la vista horizontal.

El desarrollador Steven Troughton-Smith ha pensado lo mismo y  para mostrar esta posibilidad cambió el simulador de iOS para funcionar a una resolución de  736 x 414 y ha lanzado una serie de capturas de pantalla que nos enseñan cual sería la apariencia de la interface horizontal, aquí tenéis una muestra.

 

iphone 6 calendario contactos modo horizontal

 

La posibilidad de aprovechar el modo horizontal de iPad en el iPhone de 5,5″ le da un valor añadido, la productividad es mayor al poder en una sola pantalla información que en el modo vertical necesitas dos pasos para acceder a ella. Fijaos como puedes ver el listado de contactos y el detalle de uno en concreto en una sola pantalla.

 

iphone 6 gamae center modo horizontal

 

En el Game Center pasaría lo mismo, toda la información en una sola pantalla.

 

calendario modo horizontal iphone 6

 

Por último el calendario es el beneficiado de esta nueva interface y la verdad luce muy bien.

No dudo que esta prestación vaya a estar disponible, en la WWDC del pasado junio Apple mostró interfaz parecida en iOS 8 bajo el nombre genérico de “Adaptive UI.” Se discute en la WWDC 2014 sesión número 216.

Mañana saldremos de dudas.

Dejar respuesta