El Dock. 2 de 3

3

Como decía en el anterior post había dos partes en el Dock bien diferenciadas, antes hablabamos de lazona izquierda, pues bien a la derecha podemos encontrar, las carpetas, las ventanas minimizadas y la papelera.

imagen-19Hay una opción para agrupar las carpetas, si tenemos demasiadas en el dock, podemos reunir todas en una misma carpeta y crear asi una pila, también para reunir numerosos documentos que tenemos en el escritorio o para unificar archivos de un mismo tema que tenemos repartidos en distintas carpetas en el disco duro. Cuando hagamos click en esa carpeta se deplegara un menú con todas ellas en una apilación o pila. Esta opción viene bien para agrupar carpetas de uso contínuo. Esto se llaman Stacks, es decir pilas

Podemos cambiar las características de estas pilas y asi  ordenarlas por su fecha de creación, modificación o de inclusión, tambien por su nombre o clase. Otra opción disponible es la presentación, de que manera queremos visualizar el contenido de las carpetas de esa pila, automático, abanico, retícula o lista, mi consejo es dejarlo automático. El menú aparece al dar con los dos dedos en el Trackpad.

Para añadir o eliminar carpetas seguriamos el  mismo procedimiento del post anterior con las aplicaciones.

El último icono que nos encontramos en el Dock, es la papelera, para vaciarla, click con los dos dedos y elegimos vaciar, ya sabes lo que se vacía ya no vuelve, bueno habra algún metodo para recuperarlo, pero facíl seguro que no es.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 012.

3 Comentarios

  1. Borré accidentalmente la carpeta documentos que venía preconfigurada en el Dock, que consecuencias tiene esto, cómopuedo crear otra carpeta Documentos para que quede visible nada más en el Dock pero no quede en el escritorio?

    Gracias

  2. @carpet documentos, lo que has eliminado es un pila o stack, un acceso directo a la carpeta de documentos, arrastra el icono de documentos que tienes en machintosh al Dock y volverás a tener la carpeta en el Dock

    saludos

Dejar respuesta