El Dock. 1 de 3

7

imagen-18Es la agrupación de iconos que tenemos en la parte inferior de la pantalla. Representan accesos directos a  aplicaciones y carpetas que tenemos abiertas en ese momento o que tenemos de contínuo.

El Dock de nuestro Mac se divide en dos partes, separadas por una raya discontínua, en la parte izquierda de esta se encuentran la aplicaciones y en la parte derecha encontramos las carpetas, las venatanas que tenemos minimizadas y  la papelera.

Por defecto nos viene preinstaladas una serie de iconos, habrá aplicaciones y/o carpetas que no queremos tener y otras que usamos de contínuo y consideremos imprescindibles, entonces surge la duda de como añadir y eliminar iconos en el Dock.

imagen-27

Para añadir iconos al Dock deberemos arrastrar la aplicación hasta él, una vez la vamos acercando se separan los iconos donde va a quedar fijado, soltamos y ya está, otra forma de fijarlos es aprovechar cuando hemos abierto una aplicación no fija, hacemos click con dos dedos en el Trackpad sobre el icono del Dock de la aplicación deseada, se depliega un menú y elegimos Mantener en el Dock.

imagen-32

A la hora de eliminar iconos del Dock tenemos el mismo mecanismo pero a la inversa, es decir, hacemos click en el icono de la aplicación, la arrastamos hacia arriba, al escritorio, aparecerá una nube y desaparece, sin mas, la otra fómula es colocarte encima del icono, click, con los dos dedos en el Trackpad, seleccionamos Eliminar del Dock.

A medida que se añaden se va dimensionando el tamaño de los iconos en el Dock automáticamente.

La verdad que esta siendo sencilla la adaptación a mi nuevo Mac.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 011.

7 Comentarios

Dejar respuesta