El CEO de AppGratis, Simon Dawalt, se pronuncia sobre la expulsion de la App Store y el futuro de la aplicacion

0

Una de las aplicaciones mas conocidas a la hora de conseguir aplicaciones gratuitas por tiempo limitado, AppGratis, ha sido expulsada hace unos de días de la App Store, una noticia que ha levantado un gran revuelo.

Ayer se conocían las razones que Apple había dado para sacar a AppGratis de la App Store y hoy su CEO, Simon Dawalt, se pronunciaba al respecto.

Dawalt comentaba a través del Blog de la compañía la gran sorpresa que se han llevado cuando el viernes 5 de abril recibía llamadas comentándole la situación, no salía de su asombro, Apple había sacado de la App Store a App Gratis.

 

 

Nos recuerda que AppGratis acaba de recibir una fuerte inyección de capital para mejorar la aplicación y cuenta con dice millones de usuarios y 45 personas trabajando en ella, como veis no es una aplicación cualquiera.

Como sabéis los motivos de la expulsión se basan en la prohibición de promocionar otras aplicaciones dentro de una aplicación y la posibilidad de confundir al usuario con la App Store, lo realmente extraño es que Apple acababa de aprobar la actualización de la Aplicación para iPad hacía siete días, una situación que le realmente incrédula.

Dawalt considera a AppGratis como una aplicación que lejos de perjudicar a Apple suma valor al ecosistema de aplicaciones para iOS, otro de los motivos para no acabar de creerse la situación que están viviendo.

Anuncian que están trabajando desde AppGratis para poder volver a la AppStore y así poder volver a dar servicio a sus millones de usuarios. Estoy seguro que esta noticia va a seguir trayendo cola, esperemos que desde Apple reconsideren la expulsión o modifiquen las pautas, algo realmente difícil  creo que AppGratis tiene mucho trabajo por delante, suerte para ellos.

Info Blog AppGratis

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via AppleInsider

 

Dejar respuesta