El Capitán poniendo firme al MacBook Pro

5
OS-X-El-Capitan

El Capitán poniendo firme al MacBook Pro

En la tarde de ayer, llegó OS X El Capitán y ya está disponible en la App Store de manera gratuita para todos los equipos Mac. bueno, todos no.

Qué Mac puede instalar OS X El Capitán

  • instalacion-os-x-el-capitan-1
  • iMac (Mediados 2007 en adelante).
  • MacBook Air (finales 2008 en adelante).
  • MacBook (finales 2008 Aluminum o principios 2009 en adelante).
  • Mac mini (Early 2009 en adelante).
  • MacBook Pro (mediados 2007 en adelante).
  • Mac Pro (Principios 2008 en adelante).
  • Xserve (Principios 2009).

Para evitar colapsos, decidí dejar el upgrade del Yosemite a OS X El Capitán para la noche de ayer. Este post está siendo ya redactado sobre mi MacBook Pro del 2010 sin ningún problema.

Requisitos mínimos para OS X El Capitán

instalacion-os-x-el-capitan-2Cada ordenador, tiene un tiempo de ejecución diferente dependiendo de si actualizas vía wifi, cable, si tenéis un ordenador de sobremesa, portátil, más nuevo, más antiguo…  En mi caso, es un MacBook Pro 13″ de mediados 2010 con un SSD de 256GB.

  • La imagen descargada es de 6,06GB pero necesita al menos 8Gb libres para ser montada.
  • Tiempo de descarga: La actualización la hice vía wifi. Tardó 55 minutos en descargar la actualización
  • Tiempo de instalación: 45 minutos. A eso hay que añadirle un par de minutos extras ya que al tener El Capitán, me saltó un aviso de una actualización del iTunes.

 

Primeras impresiones

Una de las cosas que he notado es, que los programas se abren un poco más rápido y el sistema carga también. Claro, también depende de cómo tengamos de sobrecargado el ordenador.

No consume más memoria RAM

Aquí comparativa entre OS X Yosemite Vs OS X El Capitán

Mejora abismal en el consumo de CPU

Estas pruebas fueron realizadas sin ningún software abierto. Sólo con el WIFI encendido nada más ser encendido y esperado 5 minutos. ¿qué os parece?

 

Ahora ya puedo tener las mejoras en las Notas: imágenes, negritas, … vamos, darle enriquecimiento a las notas. Han dejado de ser un simple Bloc a cobrar más vida

Mail llega con ciertas mejoras importantes. También Safari 9, en la que las pestañas tienen control de volumen multimedia del sonido de las web que tengamos abiertas.

La multitarea a pantalla divida (no como el iPad Air 2) pero con un sistema similar con el que podamos interactuar .

Bienvenido Oh El Capitán, mi El Capitán

¿Habéis tenido alguna problema al actualizar? Cuéntanoslo e igual entre todos lo arreglamos

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

5 Comentarios

  1. el instalador de el capitan no acaba la instalación y da error y pide reiniciar de nuevo y así siempre.No se como arrancar el ordenador de otra manera y si le doy a ctl solo sale la posibilidad del instalador.
    un saludo

  2. Buenas tardes. Tengo un imac de fines de 2010. Mi experiencia con osx el capitán no es buena por el momento ya que luego de actualizar e instalar el resultado es que demora en el arranque mas de media o una hora y a veces nunca, solo encendiendo con cmd+r y luego reiniciándolo se enciende relativamente mejor pero luego las aplicaciones demoran en abrirse entre 5 a 15 minutos y ni hablar de icloud o cambiar la hora o de instalar garage band ya que ninguna de esas tres cosas funcionan. Ya mas de un mes con este problema ya no se si reinstalar el sistema otra vez o seguir esperando que funcione. Un saludo

  3. Gabriel, igual el problema es que al actualizar y “pisar” el Yosemite igual te dejó una mala instalación. Nuestra recomendación para evitar problemas, es que lo reinstales desde cero. Igual podría ser la mejor solución. Hemos probado El Capitán en un iMac 2010 y de momento, funciona bastante bien (con las limitaciones del equipo claro). Pero no hemos visto ralentización usando iWorks, Safari, iCloud… incluso Photoshop CS4. En cuanto al reinicio, tampoco demora tanto.
    También deberías hacer un test al disco duro por si está ya un poco pasado de vueltas y su capacidad de lectura / escritura es lo que está haciendo que tu equipo vaya más lento. Un saludo y ya nos irás contando.

  4. Hola! Tengo un macbook pro 2015, actualicé a El capitán hace unos meses y noto que al arrancar los programas se demoran mucho, encuentro que está más lento que antes y muchas veces lanza error porque se quedan pegados. Qué solución puede haber? gracias!

  5. Nuestra mejor recomendación es que instales El Capitán haciendo una instalación limpia como os enseñamos en un tutorial paso a paso. Eso puede ser debido a problemas con programas desinstalados o malas actualizaciones.
    Prueba a ver con el tutorial, Luz.

Dejar respuesta